Susan Peterson: Proteger el legado ambiental de Boulder ‘a cualquier precio’

Susan Peterson 43XX square (002)
Susan Peterson, ejecutiva jubilada, madre, propietaria

Viernes, 11 de octubre de 2019

Susan Peterson cree que el modelo para un vecindario ideal de Boulder ya se ha construido: el suyo. Quail Circle tiene todo lo que la ciudad dice que aprecia: una combinación de viviendas.  Peterson vive en una casa adosada de alrededor de 1982 rodeada principalmente de casas unifamiliares e incluso algunas viviendas asequibles en la calle. Está adyacente a un espacio abierto (Wonderland Lake) y a poca distancia de tiendas (la plaza Lucky’s Market en Broadway).

“Funciona realmente bien como un vecindario de uso mixto”, dijo Peterson. “Creo que a veces, cuando las personas piensan en el desarrollo de uso mixto, piensan en Boulder Junction. No tiene que ser así”.

Y, señala Peterson, el desarrollo se consideró de alta densidad cuando se construyó. (El área actual está dividida en zonas para residenciales de baja densidad, según los mapas de zonificación de la ciudad).

Sin embargo, en estos días, las palabras “alta densidad” hacen sonar las alarmas de Peterson, quien culpa de la degradación ambiental de Boulder y los problemas de accesibilidad económica a la continua construcción de viviendas de lujo: condominios, casas unifamiliares y apartamentos.

“Tenemos una demanda ilimitada de viviendas de lujo en Boulder”, indicó. “Si simplemente dejas que el mercado libre siga su curso, vamos a seguir construyendo viviendas de lujo, (y) seguirá aumentando el precio de nuestras viviendas existentes. Todos los alquileres de gama alta provocan la suba de los alquileres de gama baja”.

Peterson está firmemente en el campo de crecimiento lento. Su plataforma es un conjunto de valores y soluciones clásicas de Boulder: reducir los empleos y mantener a Boulder del mismo tamaño o similar. Cualquier vivienda nueva que se construya debe ser asequible, si es posible. Las soluciones gubernamentales son la forma preferida de resolver los problemas de la ciudad, aunque las asociaciones público-privadas pueden ser deseables si involucran a las empresas que pagan por las necesidades de Boulder, como EcoPasses o viviendas subsidiadas.

Peterson también es el Boulder clásico. Su currículum incluye una impresionante educación y carrera que incluyó trabajos de alto nivel en tecnología y energía renovable. El sitio web de su campaña está salpicado de diagramas y artículos que enfatizan la interconexión de los problemas de la ciudad, referencias a planeadores y pensadores famosos y una cita obligatoria, aunque históricamente disputada, del Jefe Niwot.

Sus alineamientos políticos también están salpicados de nombres familiares para cualquiera que haya prestado atención a los problemas locales en los últimos 40 años. Ella cofundó el sitio sin fines de lucro de información política de Boulder Blue Line con otros nombres familiares a favor del crecimiento lento: Steve Pomerance, Crystal Gray. Liz Payton, concejala Mary Young, porque sentían que la cobertura de Daily Camera era demasiado favorable al desarrollo. (Los fundadores en realidad dijeron que querían incluir una gama más amplia de voces y la capacidad de cualquier persona de la comunidad para contribuir, pero el sitio se inclina decididamente a favor de un crecimiento lento).

El enfoque de Peterson, al igual que sus compañeros, es pesado en la protección y preservación del medio ambiente. Ella es firmemente pro-municipalidad y en el campo de los ambientalistas que rechazan la densidad como una herramienta para combatir el cambio climático, a pesar del respaldo nacional de la práctica por parte del Sierra Club. De hecho, ella cree lo contrario.

“La densidad y (sus) impactos en el tráfico y nuestro clima son las cosas que más me preocupan”, dijo. “Ciertamente, hay algunos elementos del urbanismo, como el transporte público, como tratar de crear vecindarios más transitables, con los que estoy de acuerdo, pero creo que hemos puesto mucho énfasis en el crecimiento y la densidad. Creo que hemos puesto mucho énfasis en el crecimiento laboral “.

Peterson abordaría el problema de los 65.000 viajeros de Boulder desalentando el crecimiento del empleo. Enfoquen ese problema en otra parte, dijo, como en las comunidades donde viven estos empleados. Admite, eso sí, que Boulder no tiene la autoridad para decidir a dónde van los trabajos, especialmente en otras comunidades. Pero podemos alentarlo.

“No se trata tanto de la autoridad que uno tenga, sino de trabajar con otros amigos regionales para decirles: ‘Hola, esta nueva gran oportunidad está llegando a la región’. En lugar de llevarlo a Boulder, quizás este sería más apropiado para Broomfield o para Lyons “.

La actividad de desarrollo económico de Boulder se relega principalmente a mantener los negocios que ya están aquí, dijo Clif Harald, director ejecutivo del Consejo Económico de Boulder (BEC), el brazo de desarrollo económico de la Cámara de Boulder. BEC no se ha centrado en el reclutamiento activo “durante décadas”, al menos desde principios de los años 90. La mayor parte del trabajo del grupo es para pequeñas y medianas empresas existentes.

No obstante, las grandes empresas como Amazon siguen encontrando su camino aquí sin ayuda para el desarrollo económico. “Las empresas deciden dónde quieren ubicarse”, dijo Harald.

Peterson dijo que las empresas vienen aquí por la misma razón que los residentes: “Es un lugar deseable”.

Es por eso que se necesitan “controles y equilibrios” de las políticas de crecimiento lento, argumentó, eludiendo la pregunta de si las políticas de crecimiento lento de Boulder podrían contribuir a los problemas de asequibilidad, o cómo.

Ella reconoce los pasos que otras ciudades y estados han tomado para reducir la zonificación restrictiva y otras medidas que desalientan la vivienda. Pero esos lugares no están aquí, aseveró.

“Espero continuar con el legado de hacer lo que otras comunidades podrían ver como locuras, pero que son adecuadas para nosotros como comunidad. Quiero ser parte de continuar con el legado que hemos tenido en Boulder de hacer las cosas para proteger las cosas que amamos”.

Avalada por: PLAN-Boulder County, Together4Boulder, Boulder Area Labor Council, Indian Peaks Sierra Club, (No es un endoso per se, pero Peterson recibió el 100% en el cuestionario de Planned Parenthood)

A quién dice ella que representa: personas que se identifican con sus valores “y tienen una visión similar de lo que nos gustaría para Boulder”.

Documentos de la campaña (en inglés): https://election.bouldercolorado.gov/report.php?report=CandE&statementID=1155

Prioridades principales: proteger la “belleza natural” de Boulder, la acción climática, la diversidad de la vivienda, el arte y la cultura, la justicia social, el buen gobierno

Editoriales relevantes (en inglés): “City council priorities: Taking the long view”

“Boulder does the right(s) thing”

“Top 3 for 3: What are your top 3 ideas for the Planning Reserve”

“City council candidate blog: Convention Thinking”

Por qué querría usted votar por ella: Peterson es inteligente y capaz. Su carrera le dio décadas de experiencia profesional y habilidades que son aplicables al liderazgo de una ciudad, argumenta.

Fui responsable de un presupuesto de cientos de millones de dólares al año en la última parte de mi carrera, así que estoy bastante cómoda mirando los presupuestos”, comentó.

Peterson también es menos propensa a la hipérbole que muchos de los otros candidatos. Ella cita fuentes, estudios y datos para respaldar sus creencias, incluso si a veces son escogidos y carecen de contexto. Aunque muchos de sus puntos de conversación son los que Boulder ha escuchado una y otra vez, está claro que Peterson ha puesto el pensamiento, el esfuerzo y el tiempo en la elaboración de sus argumentos. Ella respondió bien cuando la desafiaron y tenía una respuesta para casi todo.

También expresa un deseo común a ambos lados del debate sobre el crecimiento: la necesidad de una visión a largo plazo para Boulder en lugar de una toma de decisiones reactiva.

Por qué es posible que no quieras votar por ella: la perspectiva de Peterson es común en Boulder, pero no es terriblemente inclusiva. Ella es una propietaria jubilada que quiere menos empleos en Boulder y es escéptica ante el aumento de la vivienda.

Parecía demasiado sorprendida de que alguien pudiera mudarse a Boulder por sus cualidades urbanas en lugar de sus suburbanas, o que alguien (entiéndase, yo) pudiera elegir no tener hijos. Peterson en su entrevista reconoció que “como funcionaria electa será mi trabajo representar a todos en Boulder”, pero con frecuencia hizo referencia a los deseos y opiniones de “personas” no especificadas de las que “escuchó” o “habló” o “sabe”. Y todas esas personas eran muy similares a sus propios deseos y opiniones para Boulder.

Peterson reconoció que su papel como concejal de la ciudad sería representar a toda la ciudad. Eso incluirá escuchar una gama más amplia de voces.

“La responsabilidad recaerá sobre mí para recibir la opinión de todas las personas en Boulder”, dijo. “Me enorgullezco de ser una persona de mente abierta y escuchar todos los lados de un problema”.

Ella citó sus muchos intereses como evidencia de sus diversos círculos sociales. Ella ha sido escaladora durante años; ella colecciona arte; ella ayudó a obtener subsidios gratuitos para almuerzos distribuidos de manera más equitativa en las escuelas del área; Ella se ofreció como voluntaria en una organización que ayudó a conectar a jóvenes desfavorecidos con el aire libre.

Hay varios ejemplos de la debilidad de Peterson en el área de la diversidad racial. Ella cita al Jefe Niwot en el sitio web de su campaña, pero también elogia a los colonos blancos de Boulder, en el sitio web y en el foro de la Cámara.

“Había gente aquí antes de (la Ciudad de Boulder)”, expresó cuando se le preguntó acerca de esa declaración. “Definitivamente tengo sensibilidad hacia eso. Todos venimos de alguna parte; Todos desplazamos a las personas. Soy muy sensible al tema y deberíamos hacer más”.

También hay un artículo problemático de parodia de la cobertura del Día de los Inocentes de abril de 2016 de Blue Line, “El residente negro de Bolder tiene una reunión de Black Life Matters”, burlándose de la falta de diversidad racial de la ciudad. Muestra una escasez de sensibilidad a los problemas raciales, especialmente cuando se considera que solamente uno de los fundadores del sitio no es blanco. (La concejal Young, una latina, es cofundadora. Está en “licencia temporal” mientras ocupa de su cargo electo).

Peterson respondió que no tiene “absolutamente ningún recuerdo” de la historia. Su respuesta sugiere que tuvo al menos cierta participación en el proceso editorial en ese momento. “La historia que quería contar era un gráfico circular que mostraba por qué las personas se suscribían a la cámara diaria y algo así como el 75% era para las bolsas de desechos biológicos de perros”.

El artículo de Black Life Matters “me suena un poco insensible”, dijo Peterson.

Peterson sobre distintos temas

Vivienda: Peterson cree en las intervenciones del gobierno para promover la vivienda, incluido un enfoque “agresivo” para la vivienda asequible (quizás elevando la cantidad de viviendas inclusivas requeridas del 25% en los sitios propiedad de la ciudad) y el uso de zanahorias y palos para alentar el mercado. Piensa que la tarifa de Boulder en lugar de dinero en efectivo debe aumentarse para promover viviendas asequibles en el sitio, pero el proceso regulatorio también debería facilitarse, para el tipo de vivienda adecuado.

“Poner en marcha procesos de planificación que favorezcan a las personas que desean construir viviendas que estén dentro de ese límite de lo que queremos, que faciliten obtener un permiso de construcción si desea construir este tipo de viviendas”, dijo Peterson, “y tal vez no imposible pero más difícil obtener un permiso de construcción y más costoso obtener un permiso de construcción si desea construir el tipo de vivienda que no es lo que hemos identificado como lo que realmente necesitamos “.

Ella cuestiona las afirmaciones de los desarrolladores de viviendas asequibles que confían en el modelo de financiación de que el desarrollo con fines de lucro pague por viviendas asequibles. No tenía en mente alternativas particulares, pero cree que los residentes de Boulder pueden encontrar soluciones creativas.

“Sé que la gente dirá que debes tener la vivienda a precio de mercado para compensar la vivienda asequible”, dijo. “Estoy desafiando a las personas de la comunidad que sé que son incluso mejores en economía que yo” para que sean “más valientes” con las ideas.

Peterson también pareció sugerir que la ciudad podría hacer que su moratoria de demolición de zona de oportunidad sea permanente para evitar la demolición de viviendas existentes. El precedente se estableció en un caso de fracking (fracturación hidráulica) del condado de Boulder; El tribunal dictaminó que las moratorias son legales si su intención es realmente un tiempo de espera regulatorio, no un medio para evitar una actividad en particular. Es probable que la moratoria de demolición de Boulder pueda ser cuestionada bajo ese criterio si se deja en el lugar indefinidamente.

En respuesta a eso, Peterson respondió: “Implementamos un impuesto al espacio abierto. Nadie había hecho eso antes “.

Desamparo: la exploración de Peterson sobre este tema comenzó cuando lo hizo su campaña. Como tal, no tenía ninguna sugerencia o solución sobre cómo abordar este problema más allá de lo que la ciudad ya está haciendo. Su principal fuente de información (hasta ahora) parece ser una reunión con Greg Harms del Boulder Shelter (refugio para personas sin hogar), quien promocionó los beneficios de un enfoque de vivienda.

“Confío en su experiencia, pero en mi intuición de que ese es un buen lugar para poner nuestro dinero”, dijo Peterson. “Es más importante proteger a nuestros más vulnerables”.

CU Sur / mitigación de inundaciones: “Voy a usar mi formación en ingeniería civil”, dijo Peterson como una forma de comenzar su respuesta a esta pregunta. “Estoy relativamente bien informada sobre cosas como la planificación y la mitigación de inundaciones”.

Si bien eso puede ser cierto, la respuesta de Peterson incluyó declaraciones que coquetearon con la verdad pero que no la alcanzaron, incluidas las afirmaciones comúnmente citadas por aquellos que se oponen al desarrollo de la tierra por CU. Ella criticó al personal de la universidad y de la ciudad, pero no al consejo municipal.

Si bien la fuente de su información es cuestionable, la conclusión a la que llegó es cierta: ninguna de las opciones que se han debatido en el último año satisface a todas las partes necesarias. Ella cree que es la mejor manera de encontrar uno que lo haga reunir a todos en un solo lugar para resolverlo.

“No hemos tenido CU (Universidad de Colorado), la ciudad, el espacio abierto, los vecinos” y el CDOT (Departamento de Transporte de Colorado) en la mesa al mismo tiempo”, comentó. “Eso no debería llegar a un punto crítico en el ayuntamiento; eso debería llegar a una solución con todos los hechos para enfrentar una mesa trabajando en ella “.

Presupuesto: Peterson no profundizó en el presupuesto de Boulder, citando la necesidad de “digerirlo” un poco más. A raíz de la disminución de los ingresos por impuestos a las ventas, puede ser necesario “apretar un poco el cinturón”. Cuando se le preguntó qué cortaría, hizo referencia a los cambios (abandonados) en Wonderland Lake. “Me disgusta que gastemos dinero haciendo propuestas para lo que en mi opinión equivale a la gentrificación de un santuario de aves”.

En términos de aumento de ingresos, Peterson sugirió tarifas de estacionamiento para espacios abiertos. También vinculó las políticas de vivienda con las fiscales.

“Los hogares de ingresos medios gastan una mayor proporción de sus ingresos en bienes sujetos a impuestos” que las personas ricas y mayores, dijo (lo cual es cierto). “Mientras más viviendas de ingresos medios (nosotros) proporcionemos, mayores serán los ingresos por impuestos a las ventas que vamos a generar”.

Supervisión policial: Peterson dijo que estaba “horrorizada” por la confrontación del estudiante negro desarmado de Naropa Zayd Atkinson por parte de policías armados, pero por lo demás se negó a responder esta pregunta durante nuestra entrevista, citando la necesidad de aprender más y una próxima reunión con el jefe de policía.

En una entrevista de seguimiento, Peterson dijo que con “todo lo que hemos visto en los Estados Unidos y aquí mismo en Boulder, una fuerza de trabajo de supervisión es algo grandioso para nosotros. Deberíamos seguir adelante “.

Asistió a la Marcha por la Supervisión de la Policía: No

Asistió a la sesión de audiencias del ayuntamiento sobre racismo: No

Hotel Hill: Si bien Peterson dijo que “generalmente está a favor de la reurbanización en la colina”, no creía que un hotel fuera el proyecto correcto, cuestionando si los desarrolladores del proyecto habían buscado estudios para apoyar un hotel como un uso viable de la tierra. “No creo que tenga datos sobre cuál sería la demanda.

Dos estudios separados, incluido uno publicado en agosto, encontraron que un hotel generaría $22,088 millones en producción económica para el Hill y generaría $ 1,7 millones en beneficios económicos para la ciudad (impuestos, tarifas, gastos minoristas, etc.)

Control letal de los perros de la pradera (“prairie dogs”): Peterson estaba más en el lado “no” de este tema, diciendo que “en general no estoy a favor de usar medios letales”, prefiriendo ser una “defensora agresiva” para la reubicación y perseguir “diferentes usos agrícolas” eso podría coexistir con los perros de las praderas. Sin embargo, ella entiende el daño que se está haciendo a las tierras en este momento.

Límites de ocupación: a Peterson le gustaría verlos cambiar del enfoque actual basado en números y zonificación: no más de tres personas no relacionadas pueden vivir en un hogar en distritos de zonificación de baja densidad, y cuatro personas en áreas de alta densidad, a algo que tenga en cuenta el tamaño de la casa y el contexto del vecindario, como la disponibilidad de estacionamiento.

“En este momento, solo se basa en la zonificación, pero en un distrito zonal en particular, el límite es el mismo para una casa de seis habitaciones que para una casa de una habitación”, dijo. “Me parece lógico que esté relacionado con la cantidad de dormitorios y baños, pies cuadrados y cantidad de estacionamiento fuera de la vía pública disponible”.

Municipalidad: Peterson es decididamente pro-municipalidad. En el foro de la Cámara, dijo que Boulder debería formar su propia utilidad municipal “a cualquier costo”.

Uso de la moratoria por parte del Consejo: Peterson se siente cómoda con la moratoria como herramienta de gobernanza, siempre que los problemas que pretenden abordar se aborden rápidamente.

“Creo que, en general, cuando el consejo siente que algo se está moviendo demasiado rápido y requiere un poco más de reflexión, usar el mecanismo de una moratoria es algo bueno. No creo que debamos dejar que la moratoria continúe por mucho tiempo si es un tema tan importante que deberíamos abordarlo; tener una línea de tiempo, tener un plan”.

Moratoria de la Zona de Oportunidades: “También siento que estaba justificado. Porque siento que los beneficios de la llamada zona de oportunidad son más para un refugio de ganancias de capital para el desarrollo que para las personas que viven aquí o las personas que necesitan desarrollo”.

Ella, como muchos otros, creía incorrectamente que el consejo no estaba al tanto de la designación de la zona de oportunidad hasta el otoño. Si bien es cierto que no hubo un proceso público en torno a la nominación de la zona de oportunidad y el consejo no fue informado antes de esa nominación, la ciudad anunció su designación meses antes de que se propusiera o considerara una moratoria de emergencia, y fue escrita en el Daily Camera y en el Times-Call.

Moratoria de límite de altura: Peterson mantendría los límites de altura de toda la ciudad a 35 pies, a pesar del límite de altura de 55 pies consagrado en el estatuto de la ciudad (del cual afirmó que no estaba al tanto, a pesar de estar en el sitio web de su campaña y su propia historia en su sitio, Boulder Blue Line).

Aporte del vecindario sobre el desarrollo: “Desde una perspectiva de equilibrio, el vecindario, lo que la gente local piensa que no ha tenido una voz tan fuerte como me gustaría ver que tenga”.

Ella critica los esfuerzos de participación comunitaria de la ciudad y es fanática de los esfuerzos de Think Boulder para involucrar a los ciudadanos. Cuando se le preguntó sobre la información errónea difundida por el grupo, defendió las tácticas del grupo según fuera necesario.

“Ese mismo tipo de información errónea se perpetró por parte de la ciudad y por parte de Think Boulder”, dijo. “Hasta cierto punto, creo que fue una reacción a la sensación de que no estaban obteniendo buena información de la ciudad”.

— Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com, @shayshinecastle

Traducido por Francisco E. Miraval

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co.

Uncategorized

Leave a Reply

%d bloggers like this: