Asesor del Gobierno Aaron Brockett: Para crear el futuro de Boulder, fíjese en su presente

Kbs9nw5y.jpg-small
Asesor del gobierno Aaron Brockett, padre, ciclista, y residente de barrio Holiday.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Aaron Brockett se encuentra conmigo en la cafetería de su vecindario para nuestra entrevista acerca de su reelección. La mujer detrás del mostrador conoce su nombre. Él pide lo usual y ella también sabe lo que es. Caminamos por Broadway en North Boulder y a los pocos minutos nos cruzamos con otra persona que le conoce: una artista local que está pintando un mural en un edificio de la esquina. Después de charlar, ella le pregunta sobre hacer una donación a su campaña de reelección. Es una interacción tan perfecta que me veo obligada a preguntar si lo había planeado con antelación.

Brockett se ríe mientras continuamos caminando, parando para señalar varios almacenes, la biblioteca de la esquina, y dónde se instalará la nueva sede en North Boulder, un food truck del cual ordena su almuerzo frecuentemente, el parque de casas móviles Ponderosa, un jardín comunitario en el cual alguna vez tuvo su propio terreno. Pasamos las oficinas de la Asociación de Asistencia de Emergencia para Familias, y luego la casa y oficina de Brockett, y eventualmente nos sentamos en un parque.

“Hemos establecido una gran comunidad,” dijo. “No se trata de borrar todo para empezar de nuevo. Se trata de los lugares que realmente son exitosos. Se trata de continuar apoyando la evolución de una ciudad, continuar evolucionando en la misma dirección que hemos llevado, lo cual consiste de una ciudad más sustentable, donde más personas puedan vivir de manera asequible cerca de su trabajo o de servicios. “

Durante los últimos ocho años, cuatro de ellos en el concejo municipal y antes de eso, más de cuatro en la Junta de Planificación, Brockett ha sido un defensor diligente, y tal vez se podría decir discreto, de esta visión de Boulder. 

Antes de ser un funcionario designado y electo, Brockett era un activista y organizador, poniendo en marcha al barrio Holiday. Su familia fue una de las primeras que se instalaron ahí y vieron al jardín comunitario transformarse de un terreno vació en un oasis verde que atraía venados hambrientos al área; un ejemplo poco común de desarrollo que atrae a la naturaleza en vez de desplazarla. 

“Lo lindo de un lugar que es un poco más compacto, denso, y que tiene servicios y otras cosas es que puedes caminar por el vecindario y encontrarte con gente por casualidad, tomar un café, leer un libro, et cétera.” dijo Brockett. “Este tipo de vecindario orientado hacia la comunidad, de uso mixto, y donde se puede pasear ha sido muy formativo para mi vida y mi gestión política.” 

Las motivaciones de Brockett para participar en la maquinaria política de Boulder cambiaron cuando sirvió en el concejo. Los asuntos sobre la pobreza, personas sin hogar, y justicia social se volvieron más prominentes para él. Es un hecho que ciudades, especialmente Boulder, deben dedicar tiempo al uso del terreno, la vivienda, y el transporte. Brockett quiere asegurarse de que se traten los asuntos sociales con la misma dedicación. 

“Ese es un motivador principal para mí, para mi próximo mandato:  continuar fijándome en el apoyo a las personas con mayor necesidad en la comunidad, al establecer nuestros presupuestos y diseñar nuestras políticas,” dijo.

Por supuesto, el uso de la tierra, la vivienda, el transporte, y el cambio climático, aquellos asuntos que según la percepción de Brockett están inextricablemente entrelazados, continuarán “importando mucho.”

“Hemos avanzado mucho con respecto a esas cosas durante estos años,” dijo, “pero todavía tenemos mucho por hacer.”  

Brockett tiene un plan para cómo abordarlos, y dice que no es necesario reinventar la rueda. 

“Se trata de continuar los proyectos que han sido muy exitosos,” dijo. “Mantenerlos en marcha.”

A quién dice que representa: “A veces a una discusión particular le faltará una perspectiva que yo trato de presentar, pero eso cambia según la persona que esté hablando y cuáles sean los puntos.”

Respaldado por: Boulder Progressives, Better Boulder, Open Boulder, el Grupo de Acción de South Boulder Creek, La Coalición, el Consejo Laboral del Área de Boulder, Boulder Daily Camera

Archivos de la Campaña: https://election.bouldercolorado.gov/report.php?report=CandE&statementID=1165

De lo que está más orgulloso en cuanto a su primer mandato: Un mayor enfoque en servicios para personas sin hogar, incluyendo la expansión del programa de asistencia de renta de EFAA para permitir que familias tengan hasta tres meses de asistencia de emergencia, suavizar las restricciones sobre unidades de vivienda de accesorio, aprobar la ordenanza de cooperativas, trabajar para desarrollar infraestructura para ciclistas y peatones, con enfoque en la seguridad y el plan Vision Zero, aprobar la prohibición de armas de asalto.

Lo que le gustaría hacer durante su segundo: Crear políticas que permitan viviendas pequeñas en Boulder, tal vez como ADUs, asegurar más financiamiento para la biblioteca, el transporte (específicamente transporte de autobuses en el este de Arapahoe), viviendas asequibles, incluyendo una mixtura de viviendas asequibles de mercado y subvencionadas por el gobierno, además de la preservación de viviendas existentes, apoyo para las artes y la cultura (específicamente suavizando las regulaciones de Boulder sobre “la designación de cada cosa”), la justica social, apoyo de negocios pequeños. 

Mayor arrepentimiento con respecto a su primer término: “El mayor fracaso del concejo actual ha sido no lograr más progreso con respecto al Sur de CU. Esa es una de mis prioridades principales, mantener a ese proyecto en marcha y proporcionar protección de inundación para miles de personas que están en la zona de río abajo y en riesgo. Ese ha sido un gran fallo.”

Por qué posiblemente Ud. Quiera votar por el: Brockett cumple con su palabra. Su plataforma no sólo es una colección de cargos; es la manera que vive su vida. 

  • Apoya formas alternativas de transporte: Brockett va a las reuniones del concejo montando una bicicleta eléctrica y camina al trabajo.
  • Apoya la densidad y viviendas pequeñas; vive cerca de su oficina en el barrio Holiday y es el único miembro del concejo que no es dueño de una casa de familia.
  • La justica social y los servicios humanos son prioridades principales; fue uno de los dos miembros del concejo que asistieron la vigilia anual para personas sin hogar que han fallecido. (La Alcalde Suzanne Jones fue la otra. Como evento público, se exento la vigilia de reglas que prohíben la participación de más de dos funcionarios electos.) Fue uno de los tres miembros del concejo que asistieron a la Marcha para Vigilancia a la Policía (Jones y Mary Young también participaron).

Además, trata a posiciones opuestas de manera considerada. Ha dominado el arte de estar en desacuerdo respetuosamente y de tener una adherencia  persistente a sus principios. 

Por qué posiblemente Ud. No quiera votar por el: El modo silencioso y respetuoso de Brockett a veces significa que las perspectivas y las personas que él representa tienen un representante aparentemente tímido, particularmente si es el único defendiendo una postura. Y lo es a menudo, desde que Jill Grano, con quien se alineaba frecuentemente, dejó al concejo. Brockett no ha adoptado su estilo apasionado y franco, así que la única voz que representa esas posturas es tenue. Eso ha resultado en la frustración de algunos residentes que piensan que no tienen representación y liderazgo firme.

Ha habido veces en que Brockett piensa que pudo “haber dicho más.” El ejemplo que da es de cuando su colega del concejo, Liza Morzel (siempre diplomático, Brockett no menciona su nombre) estaba criticando a la Junta de Asesoría de Recursos de Agua por su crítica de la acción del concejo con respecto a la zona Sur de CU.

“Queriendo no ser desagradable, no dije nada en contraposición,” dijo Brockett. “Justo después de que la reunión se había terminado, me dije a mi mismo, ‘debería haber dicho algo. Debería haber defendido a esa gente.’ Escribieron de buena voluntad, presentaron buenos puntos, y trabajaron duro. Deberían haber sido defendidos de mejor manera.”

En lo demás, Brockett defiende su estrategia. Mientras está tratando de “hacer más” para “hablar por las voces que no están siendo representadas,” piensa que es importante “evitar el fanfarroneo” cuando los votos no están a su favor. 

“Hacer mucha bulla cuando pierdes un voto, para mí, no sirve de mucho,” dijo. “Si puedes trabajar junto con las personas para hacer una diferencia en cuanto al resultado, vale la pena esforzarse por eso. Prefiero ese estilo de liderazgo.”

Brockett en cuanto a los asuntos principales

Vivienda: La estrategia de Brockett es promover una mezcla de viviendas de mercado y asequibles junto con más opciones creativas como viviendas pequeñas y ADUs. Quiere establecer más viviendas en lugares convenientes, cerca de servicios y transporte, infraestructura para peatones y bicicletas, y seguir apoyando programas de la ciudad que ayudan a la asequibilidad; las viviendas de inclusión y tarifas de vinculación, la asistencia de pago inicial para personas con ingresos medianos, etc.

“Evidentemente, los recursos del gobierno son limitados,” dijo Brockett. “Si solo construimos 100% de viviendas asequibles, todo eso requiere subsidios. Lo cual significa que serían relativamente pocas cantidades. Al permitir una cierta cantidad de viviendas de tasa de mercado, podemos obtener mucha más vivienda asequible.”

Además, “El desarrollo de nuevos apartamentos de tasa de mercado en muchos casos proporciona viviendas que satisfacen la necesidad de personas regulares en la comunidad; la mayoría de apartamentos o viviendas conectadas son asequibles para personas de ingresos medianos. Y se logra proveer de viviendas más asequibles al mismo tiempo.”

Brockett no incrementaría las tarifas comerciales de vinculación que se cobran a los constructores de espacios de oficina, tiendas, etc., dijo en un foro de PLAN. Cree que la tarifa actual es demasiado alta, y los negocios pequeños son los que están pagando los costos. 

Tampoco presionaría para que se permitan apartamentos de dos, tres o cuatro unidades en los vecindarios más rurales de Boulder, por lo menos no todavía. Esas áreas necesitan tiendas, restaurantes, y mejores opciones de transporte antes de ser densificadas, cree Brockett.

“A mi modo de ver, no es ventajoso avanzar con el tipo de cambio que no sería efectivo a corto plazo, con la esperanza de que el resto de las piezas se alineen a largo plazo,” dijo. “Posiblemente tengamos servicios que se acerquen en el futuro, o mejores opciones de movilidad. Necesitamos avanzar por ese camino un poco más antes de que pueda decir si (estaríamos) teniendo un impacto positivo.”

Además, con respecto al primer punto que hizo Brockett en cuanto a la disponibilidad de viviendas de tasa de mercado o asequibles, la estrategia actual de la ciudad es obtener unidades más asequibles, lo cual los vecindarios que están implementando zonificación no harían. Indica la zona vieja Pollard, en la cual pronto se construirán por lo menos 120 unidades de viviendas asequibles, cortesía de Boulder Housing Partners y productores privados. 

“Es posible que nos tome 10 años para lograr la misma cantidad de viviendas” solo al permitir que las casas de familia sean remplazadas con viviendas vinculadas, dijo.

“Necesitamos seguir trabajando para crear vecindarios de uso mixto, vecindarios de 15 minutos, y hacer que esos servicios estén cerca de todos los lugares posibles. Ese es nuestro deber por ahora.”

Registro de votación: 15 de noviembre, 2016: Votó para incrementar la cantidad de productores de espacios comerciales (oficinas, venta al menudeo) aumentar el fondo de viviendas asequibles de $9.53 a $12.

13 de diciembre, 2016: Votó para tener un juicio público adicional para las nuevas reglas de cooperativas.

3 de enero, 2017: Votó para aprobar nuevas reglas de viviendas de cooperativas.

Votó para revisar la derogación por parte de la Junta de Planificación de 50 unidades de viviendas de fuerza laboral en 3303 Broadway (People’s Clinic)

21 de febrero, 2017: Votó para permitir que el BHP comprara los apartamentos de Tantra Lake para convertirlos en unidades asequibles

20 de abril, 2017: Votó para anexar 90/96 Arapahoe para aumentar viviendas asequibles en la ciudad

6 de junio, 2017: Votó para aceptar la decisión de la Junta de Planificación para permitir el proyecto de Pine Street de Attention Homes para proporcionar viviendas

19 de septiembre, 2017: Votó a favor de la expansión de los requisitos de viviendas de inclusión a personas de ingresos medianos


26 de septiembre, 2017
: Votó a favor de autorizar una carta de intención para desarrollar lo que antes ocupaba Pollard 

20 de febrero, 2018: No se realizó un voto formal, pero Brockett se opuso al incremento de tarifas de vinculación comercial para financiar viviendas asequibles, presentado apenas hace 15 meses

27 de febrero, 2018 (sesión de estudio): No se realizó un voto formal, pero Brockett apoyó suavizar las reglas de ADU

17 de abril, 2018: Votó formalmente en contra del aumento en la tarifa de vinculación comercial de Boulder para financiar viviendas asequibles en $30 por cada pie cuadrado

17 julio, 2018: Voto a favor de imponer una moratoria sobre convertir a almacenes de primer piso en viviendas en distritos de zonificación de Negocios Comerciales

También votó a favor de aprobar el desarrollo de vivienda y cuidado para ancianos en 311 Mapleton

7 de agosto, 2017: Votó a favor de volver a zonificar una porción de 311 Mapleton para permitir renovación ahí

23 de agosto, 2018: Votó a favor de prohibir la discriminación contra arrendatarios con documentación de Sección 8


29 de agosto, 2018: Votó para
reducir regulaciones sobre ADUs

25 de septiembre, 2018 (sesión de estudio): No se realizó una votación formal, pero Brockett apoyó explorar regulaciones que disuaden la construcción de viviendas grandes

16 de octubre, 2019: No se realizó una votación formal, pero Brockett no estaba a favor de una moratoria de emergencia sobre viviendas grandes

8 de noviembre, 2018: Votó a favor de otorgar a la BHP la autoridad de desarrollar la zona Pollard


4 de diciembre, 2018: No se realizó una votación formal, pero
Brockett no estaba a favor de un límite sobre el tamaño de viviendas, sin que se incluyan regulaciones adicionales que incentiven la construcción de viviendas más pequeñas

19 de febrero, 2019 (sesión de estudio): Apoyó la propuesta de un programa de asistencia de pago inicial para personas de ingresos medianos

2 de abril, 2019: Votó a favor de incrementar el objetivo de viviendas asequibles de la ciudad a 15%. Y aunque no se realizó una votación formal, Brockett apoyó incluir un impuesto de vivienda asequible en la papeleta electoral de noviembre

28 de mayo, 2019: No se realizó una votación formal, pero Brockett apoyó explorar maneras de incentivar la construcción de viviendas más pequeñas, permitiendo que haya múltiples ADUs y la subdivisión de terrenos grandes

4 de junio, 2019: No se realizó una votación formal, pero Brockett apoyó quitar la opción de baja densidad del plan para el futuro de Apline-Balsam, refiriéndose a la necesidad de más viviendas

Verano-otoño 2019: Durante sesiones de estudio y votaciones formales, Brockett apoyó avanzar a votación un programa de asistencia de pago inicial para personas de medianos ingresos

Personas sin hogar: Brockett quiere continuar la designación de recursos hacia viviendas permanentes de apoyo y transicionales, llegar a un “equilibrio” en cuanto a servicios que priorizan personas locales que están crónicamente sin hogar.”

También reconoce la necesidad de proporcionar “un lugar para dormir” para toda persona sin hogar, incluyendo a aquellos a quienes se les llama transeúntes. Después de haber asistido a un servicio conmemorativo para residentes sin hogar, él y el alcalde Jones propusieron que los albergues de emergencia para el invierno se mantengan operando durante la temporada entera. La propuesta fracasó, y Brockett dijo que “sería concebible” revivir la idea si dispusiese de más apoyo de los miembros del concejo en el futuro.

“Oyendo historias emotivas de personas que están en las calles, y como cuando llegará a los 33 grados y no habrán opciones de refugio…Esencialmente, no tienes un hospedaje legal en donde dormir cuando la temperatura sube a más de 32 grados y no está nevando. La seguridad de la vida de la gente está en riesgo a esas temperaturas. El equilibrio no existe.”

Registro de votación: 18 de julio, 2017: Votó a favor de aceptar la estrategia de Servicios Humanos de la ciudad, cuyo enfoque son las intervenciones previas para prevenir que haya personas sin hogar, entre otras cosas

19 de septiembre, 2017: Votó a favor de requerir una actualización del plan de operaciones para el Albergue para Personas sin Hogar de Boulder para reflejar la nueva estrategia de la ciudad con respecto a personas sin hogar

2 de octubre, 2018: Votó a favor de aprobar un solo sitio para el albergue durante el invierno 

15 de enero, 2019: No se realizó una votación formal por falta de consenso, pero Brockett apoyó la expansión de servicios de refugio de invierno, una propuesta que él y Jones presentaron

19 de marzo, 2019: Respaldó el plan del personal para combinar servicios de refugio de emergencia con el Albergue de Boulder para las Personas sin Hogar una vez que el contrato actual del albergue de emergencia se termine

El Campus Sur de CU / la mitigación de inundaciones: Brockett formó parte de la minoría que prefirió la Variante 2, la opción preferida de CU, cuando el concejo se enfocó por primera vez en una opción de diseño en agosto 2018. También ese año presionó para que se proporcione una explicación más completa de por qué el concejo abandonó al Variante 2 mientras hubo dificultades con la Variante 1, incluyendo la oposición constante de CU.

“Si realmente es posible, sigo creyendo que la Variante 2 lo hubiera logrado más rápidamente,” dijo Brockett. (Esto fue antes de que el equipo diga que la opción presentaría un reto de ingeniería demasiado complicado, y que sería disruptivo para el hábitat natural crucial.)  El consejo descartó al asunto demasiado rápido sin haber presentado una explicación completa al público, opinó.

“Nunca fue explorado completamente. Fijándonos en eso (valía) la pena, mientras seguíamos trabajando duro.”

Encontrar “un camino hacia adelante” es su prioridad principal, dijo Brockett durante un foro de PLAN.

“CU nos ha ofrecido 80 acres, gratis. De 308 acres, quieren 129 para el desarrollo (e incluso 30 para campos atléticos) dejando el resto para áreas intactas y no desarrolladas. Hay 3,500 personas río abajo. Realmente necesitamos proporcionar servicios de salud y seguridad.”

Registro de votación: 24 de enero, 2017: Apoyó los cambios de uso de tierra para apoyar la mitigación de inundaciones

11 de julio, 2017: Votó a favor de volver a diseñar a la zona Sur de CU en el Plan Comprensivo de Boulder Valley para la mitigación de inundaciones, vivienda y aulas de clase, tierras no desarrollados y preservación de hábitat

21 de agosto, 2018: Votó formando parte de la minoría a favor de la Variante 2; diseño de mitigación de inundaciones, la opción favorecida por CU

20 de septiembre, 2018: Dirigió al equipo para avanzar alternativas al diseño de inundaciones de la Variante 1 que podrían ser más aceptables para CU

9 de octubre, 2018 (sesión de estudio): Concordó con CU en apoyar los términos de anexión, pero presionó a la universidad para que presente planes más detallados de lo que posiblemente se construya allí. 


16 de julio, 2019:
Instó al equipo que encuentren maneras de acordar mutuamente con CU

Presupuesto: Brockett tiene algunas prioridades: incrementar los servicios sociales al financiar y recaudar más dinero para las artes y la cultura, y designar los servicios médicos avanzados y de emergencia al departamento de bomberos, en vez de pagar por un contratista privado. También apoya explorar opciones para la formación de un distrito de bibliotecas. “Eso es algo que básicamente se quitaría del presupuesto de la ciudad,” dijo. “Creo que realmente vale la pena explorarlo.”

Brockett no aumentaría las tarifas de impacto de Boulder, como algunos lo han sugerido. Aparte de las tarifas de vinculación comercial para viviendas asequibles, las tarifas de impacto de la ciudad están lo más altas posible. (Las tarifas tienen que estar conectadas a los costos de impactos que deben compensar. Boulder determinó esos niveles a través de estudios realizados en 2016.)

La posición financiera de la ciudad es “fuerte,” nota Brockett, pero los impuestos sobre las ventas se están debilitando y eso podría continuar. Se deben tomar decisiones difíciles. Según él, eso significa fijarse en las cosas a través de un lente holístico.

Financiar las artes y la cultura, por ejemplo, podría ser difícil justificar durante una época en la que los ingresos están bajando, pero no cuando se considera el retorno a la inversión. 

En 2017 la comunidad sin fines de lucro de las artes y la cultura generó $69.8 millones para la economía local, según un informe de las artes y la economía, mientras que se recibieron menos de $2 millones en fondos para la ciudad.

“Una comunidad cultural sólida es una buena inversión,” dijo Brockett. “Y el dinero al que nos estamos refiriendo es una cantidad muy pequeña, como 1/10 del 1% del presupuesto. Así que creo que es una buena orientación para la inversión.”

Registro de votación: 8 de octubre, 2016; Votó a favor de aprobar el presupuesto de 2017, el cual es un poco más pequeño que el de 2016 debido a una reducción en gastos capitales. El presupuesto implementado fue 2% más alto.

17 de octubre, 2017: Votó a favor de aprobar el presupuesto de 2018, el cual incluía un incremento considerable en gastos para proyectos capitales, un aumento de 6.5% en gastos de operación, y 11 nuevos empleados de la ciudad a tiempo completo. Durante ese proceso, presionó por incrementar el financiamiento del Dairy Arts Center, aunque no logró asegurarlo.

14 de noviembre, 2017: Votó a favor de abolir los impuestos sobre los productores para cervecerías, destiladoras, y vinicultores

2 de octubre, 2018: Votó a favor del presupuesto de 2019, el cual incluye mayor financiamiento para instalaciones de las artes y la cultura y restauró el financiamiento para mantener a la biblioteca Carnegie abierta y apoyar a otros servicios bibliotecarios

Vigilancia a la policía: Brockett ha estado muy a favor de medidas para incrementar la participación de ciudadanos en asuntos de supuesta mala conducta policial. Junto a la concejala Mary Young y miembros del NAACP (La Administración Nacional para el Progreso de Personas de Color) local, ayudó a elegir miembros del equipo especial designado por el concejo, y apoyó fuertemente las recomendaciones de miembros de la comunidad cuando iban en contra de la postura del concejo. 

“Lo que hemos aprendido gracias a nuestras encuestas a los ciudadanos es que las personas de color en general no se sienten ni bienvenidas ni seguras en Boulder,” dijo. “Existen muchos factores que causan eso, pero creo que el hecho de que la policía se fija mayormente en personas de color forma parte de eso.”

“Dado a que este problema no está vigente únicamente en nuestra ciudad, no pienso que los integrantes de nuestra fuerza policial sean necesariamente malos, pero tenemos problemas profundos de racismo estructural en nuestra sociedad y es algo que todos tenemos que mejorar en cada oportunidad. Nos corresponde a nosotros mismos, la gente blanca, hacer el esfuerzo para eliminar el racismo estructural y sistemático en nuestra sociedad, en cualquier camino que estemos. Para mí, como funcionario electo, significa tratar estos problemas con seriedad y hacer todo lo posible para mejorarlos.”

Asistió a La Marcha a favor de la Vigilancia a la Policía:

Asistió a la sesión de escucha sobre el racismo del concejo municipal:

Registro de votación: Votó a favor de aceptar las recomendaciones de la Administradora de la Ciudad Jane Brautigam con respecto al acta constitutiva del grupo (2 de abril).

Brockett fue el único disidente con respecto a la aprobación de los miembros originales del equipo especial (7 de mayo). La naturaleza de esta objeción fue la exclusión de Sammie Lawrence, un hombre negro que fue arrestado por haber filmado una interacción de policías con residentes sin hogar. Los miembros del NAACP con el cargo de elegir la membresía del grupo recomendaron a Lawrence, pero la concejala Mary Young se opuso a su inclusión.

Método letal de control de perros de las praderas: Aunque sea “difícil decirlo,” Brockett apoya la exploración de métodos letales de control, dada  la severidad de la degradación de las tierras agrícolas. “Estamos viendo condiciones semejantes a tierras desérticas en estas parcelas,” dijo. “El viento está erosionando la superficie y se está perdiendo la posibilidad de cultivar cosechas y mantener el carbono dentro de la tierra.”

Registro de votación: Brockett formó parte de la mayoría al votar a favor de la exploración de esta opción a comienzos de mayo.

La Municipalización: Brockett ha apoyado consistentemente los esfuerzos de la ciudad para crear una empresa municipal.

“Ahora mismo, el único camino para llegar a 100% de energía renovable en esta ciudad es la municipalización,” dijo durante un foro de candidatos de PLAN. “Necesitamos continuar esforzándonos por ahora.”

Sin embargo, al fin y al cabo “respetará la decisión que tome el electorado” cuando se realice el voto final.

Registro de votación: 7 de febrero, 2017; Votó a favor de un acuerdo que permitiría que CU haga pagos reducidos bajo una empresa municipal de la ciudad

17 de abril, 2017: Votó en contra de pausar el litigio e incluir la oferta de Xcel en la papeleta electoral

9 de mayo, 2017: Se encargó de que el equipo prepare una medida de municipalización para la papeleta para extender impuestos

15 de agosto, 2017: Votó a favor de incluir la extensión de impuestos en la papeleta electoral

Votó a favor de incluir la pregunta de las sesiones ejecutivas en la papeleta (eliminando la posibilidad de discutir tácticas de negociación durante sesiones ejecutivas)

Votó a favor de realizar una votación final después de que se termine el litigio

5 de diciembre, 2017: Votó a favor de implementar la extensión de impuestos aprobada por los votantes

20 de septiembre, 2018: Apoyó el acuerdo de recompensación con Xcel para que pague las negociaciones de municipalización

4 de diciembre, 2018: Votó a favor de reautorizar a la ciudad a que declare condena respecto a los bienes de Xcel

4 de junio, 2019: Votó a favor de reautorizar a la ciudad a que declare condena (fue necesario realizar una votación por segunda vez debido a cambios menores con respecto a la lista de bienes)

18 de junio, 2019: Votó a favor de disolver la empresa municipal (por escrito) para apoyar a las negociaciones con Xcel

El Hill Hotel: Brockett ha apoyado este proyecto antes “y probablemente lo continuará apoyando.” Comprende la oposición al desarrollo, incluyendo el desplazamiento de negocios locales, pero comenta que algo va a estar ahí; prefiere apoyar un proyecto que cumpla con los objetivos de la ciudad con respecto a la revitalización de áreas.

“Los edificios en ese sitio están por alcanzar el fin de su vida útil,” dijo. “Ese sitio no aguantará 10 años más en su estado actual, a pesar de lo que hagamos. Así que tiene sentido tener un proyecto catalítico ahí, el cual complementa el centro de conferencia que CU está construyendo al otro lado de la calle. Producirá venta al menudeo al nivel local, algún nivel de permeabilidad, y creo que podría posibilitar más actividad social en el vecindario del Hill y algunos negocios nuevos.”

Además elogió los esfuerzos de la ciudad para ayudar a trasladar negocios, “No significa que será necesariamente fácil para ellos, pero les estamos ayudando lo más posible.”

Registro de Votación: 22 de enero, 2019 (sesión de estudio): Apoyó vender el estacionamiento de Pleasant Street a constructores de hoteles

No se realizó una votación formal, pero en abril Brockett apoyó el comienzo de negociaciones por parte del equipo para vender el estacionamiento de Pleasant Street.

Limites de ocupación: Aunque Brockett no revocaría los limites de ocupación de Boulder: “Somos una ciudad universitaria,” dijo, “están ahí por una razón,” aumentaría su flexibilidad. Como ejemplo utiliza las regulaciones ADU que fueron recientemente reducidas: Los dependientes no cuentan con respecto a la regla de personas no relacionadas.

“Esa fue una idea que posiblemente podríamos manifestar a escala grande, lo cual significaría que los limites de ocupación no se aplicarían a dependientes para que sus hijos, o si tienen padres ancianos o miembros de familia discapacitados, aún podrían vivir con una familia mixta, o tener más opciones.”

Registro de votación: No se ha realizado una discusión o votación formal en cuanto a los limites de ocupación durante este mandato del concejo.

El uso de moratoria por parte del concejo: “No me gusta el uso de moratorias para gobernar. Particularmente, las de emergencia. Creo, a menos que haya una crisis absoluta. … Porque la gente está viviendo su vida diaria y haciendo planes. Sería muy impactante que el concejo impusiera una moratoria de emergencia que repentinamente pausaría los planes de la gente. Creo que deberían ser evitadas en general.

Registro de Votación: De las cinco moratorias que este concejo ha considerado, Brockett votó a favor de tres. (Otra moratoria, respecto a viviendas grandes, fue considerada pero descartada antes de que se realizara una votación formal)

Votó dos veces a favor de aumentar la moratoria de límite sobre la altura, en marzo 2017 y en junio 2018.

17 de julio, 2018: Votó a favor de imponer una moratoria para convertir el primer piso de tiendas comerciales en viviendas en distritos de zonificación de Negocios Comerciales, un punto que se incluyó en la agenda de consentimiento.

18 de diciembre, 2018: Votó en contra de la moratoria de oportunidad de zonificación


12 de mayo, 2019: Brockett no asistió a
la votación del 21 de mayo, cuyo asunto era el establecimiento de una moratoria de nueve meses para e-scooters compartidos.

Moratorio de la zona de oportunidad: Brockett se opone “fuertemente” a esta moratoria. Mientras que no apoya las virtudes del programa por sí, Boulder debería aprovecharlo para lograr el tipo de desarrollo que necesita; viviendas asequibles y uso mixto, en vez de reaccionar con miedo.

“No hubo apuro para permisos de desarrollo,” dijo. “Hay 9,000 en todo el país. Otras comunidades están encontrando maneras de quedarse, ‘Esto es lo que nos gustaría ver. Si alguien está interesado, que hable con nosotros y podemos indicarles la dirección correcta.’ Creo que esa es la mejor opción con respecto a algo así.”

Moratorio de límite sobre la altura: Brockett habló como ciudadano en contra de la moratoria en la mayoría de las solicitudes para estructuras de 55 pies cuando el concejo lo implementó por primera vez en 2015. Aunque Brockett votó a favor de ambas extensiones de la moratoria, nunca se sintió cómodo con las decisiones. En 2017, su voto actuó como concesión para evitar que el concejo implemente una extensión aún más larga. En 2019, la justificación fue que un proyecto de beneficio comunitario para determinar qué implementar en la ciudad a cambio de altura extra, aún no estaba completa.

“Espero que eso se elimine,” dijo, “no porque pienso que debería haber edificios de 55 pies en toda la ciudad, porque no estoy de acuerdo con eso, pero hay lugares en donde se podría aumentar edificios de cuatro pisos al lado de un corredor de transporte, cerca de servicios, donde se podría aumentar viviendas.”

Además, los residentes nunca han votado a favor de un límite de altura más bajo, como lo hicieron con respecto a 55 pies, lo cual está consagrado en el acta constitutiva de la ciudad. Las personas no saben realmente cuál es el límite de altura de la ciudad.

“Deseo que la manera que las personas hablen sobre esto sea distinta, porque sí tenemos un límite de altura establecido por los votantes: es 55 pies, y nadie está diciendo que se debe superar eso. Trabajemos dentro de eso. Es parte del carácter comunitario.”

La oposición al desarrollo por parte de los vecindarios: Brockett cree que el aporte del vecindario es valioso, incluso cuando los residentes no estén de acuerdo con un proyecto. Generalmente, sus sugerencias mejoran al proyecto, dijo.

“A veces encuentro que se presentan unos puntos excelentes (que) pueden guiar la dirección de la propuesta. Y no todas las propuestas son buenas; algunas no deberían ser aprobadas. Así que se debe escuchar a la gente y fijarse en el análisis para encontrar una manera de avanzar, o no, caso por caso.”

— Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com, @shayshinecastle

Traducido por Martín Better

Busque más cobertura de las elecciones en VoteBoulder.co, que se lanzará en Octubre.

Uncategorized

Leave a Reply

%d bloggers like this: