Brian Dolan tiene una ‘idea general’ de que los vecinos no tienen voz en el gobierno de Boulder. Y eso es todo.

 

unnamed-3
Brian Dolan, padre, organizador comunitario, importador de autos clásicos y candidato al Consejo Municipal de Boulder

Sábado, 19 de octubre de 2019

 

Brian Dolan dice que “siempre pensó en postularse para el Consejo”. En cierta medida, tiene sentido: ha vivido en el mismo vecindario, cerca de North Boulder Park, donde se encontró conmigo para hablar sobre su campaña, desde los 2 años de edad. Vive en la misma casa en la que creció y se hizo cargo de la hipoteca cuando su padre falleció de esclerosis múltiple en el 2006.

Pero a pesar de todos sus años en Boulder, Dolan sabe muy poco sobre los diversos problemas que afectan a la comunidad.

No ha seguido en lo absoluto al gobierno de la ciudad; no puede hablar acerca de ninguno de los temas que el ayuntamiento ha abordado en los últimos años. Admite que su “primera conversación” sobre la falta de vivienda tuvo lugar un día previo a nuestra entrevista a finales de agosto y que ni siquiera sabía que la ciudad había instituido una prohibición de acampar.

Dolan solo sabe acerca de una cosa: el plan que tiene la ciudad de reconstruir el antiguo hospital en Alpine-Balsam y Broadway para construir viviendas y, posiblemente, servicios de la ciudad. Este es el proceso que atrajo a Dolan a correr y admite que su único plan es el de asegurarse que los vecinos tengan voz yo voto ante lo que finalmente sucederá allí.

“No quiero sumergirme en el tema más de lo que debo porque entiendo que no soy un experto en nada en este momento”, dijo. “Tengo una idea general de que la participación de la comunidad no está donde me gustaría que estuviese.

“Me gustaría ver un proceso impulsado por la comunidad para llegar a donde vamos”.

El proceso de participación de cuatro años en Alpine-Balsam no fue impulsado por la comunidad, dijo Dolan. Los vecinos prefirieron una opción de baja densidad para el antiguo campus hospitalario propiedad de la ciudad y más de 60 acres que lo rodean. Pero en junio, el Consejo quitó eso de la mesa, citando la necesidad de mayor número de viviendas y la proximidad del área a tiendas, servicios y líneas de autobuses como ideales para apoyar la vida sin vehículos.

“Parece que hay una idea preconcebida y simplemente avanza”, dijo Dolan. Piensa que esto también es cierto en la toma de decisiones de otras ciudades.

“He hablado con muchos grupos, y todos esos grupos dicen que no estamos siendo escuchados. (De) todo lo que escucho, no parece que (la participación de la comunidad) esté siendo impulsada por la comunidad”.

Dolan tiene razón al decir que muchos Boulderitas no se sienten representados por funcionarios electos. Solo el 10% de los encuestados en la Encuesta de la comunidad 2018 consideró que el ayuntamiento tomó en cuenta su opinión. (También indicó que es mucho más probable que los propietarios interactúen con el gobierno que los inquilinos: el 32% de los propietarios habían asistido a una reunión pública, mientras que solo el 13% de los inquilinos lo hizo. Y quienes poseen su casa están más contentos con la ciudad en general).

A menudo hay un rechazo concentrado ante las propuestas de desarrollo individual a medida que la ciudad busca cumplir sus objetivos de vivienda. Palo Parkway, Attention Homes y 311 Mapleton se encontraron con una oposición organizada.

Dolan fue un organizador de Think Boulder, un grupo de vecinos que se unió contra los cambios en Alpine-Balsam. No lo mencionó durante nuestra entrevista de mediados de agosto; en respuesta a una pregunta de seguimiento enviada por correo electrónico, Dolan escribió que “no era pertinente” porque estaba “en el proceso de retirarse” del liderazgo del grupo. Pero Dolan todavía estuvo involucrado durante las encuestas y campañas de petición que utilizó usó tácticas cuestionables e información engañosa para impulsar la participación. El mismo Dolan, en una carta al editor, hizo afirmaciones fuera de contexto de que la ciudad no ha prometido una vivienda asequible en la propiedad del antiguo hospital; sí, no se ha firmado ningún documento legalmente vinculante, pero la vivienda asequible ha sido un objetivo declarado durante mucho tiempo allí y la ciudad generalmente no requiere convenios legalmente vinculantes sobre la propiedad que controla – y fue parte de otro artículo de opinión con declaraciones igualmente carentes de contexto. (Muchos aquí para elegir, pero aquí hay dos: los nuevos y agresivos estándares de estacionamiento son, de hecho, nuevos y agresivos. Lo que el artículo de opinión no dice es estos son los objetivos establecidos por la ciudad para estacionar, ya que busca fomentar modos alternativos de tránsito. Y aunque se espera que el tráfico en dos intersecciones clave empeorará, de acuerdo a un estudio comisionado por la ciudad, el número de viajes vehicular durante todo el día, mañana y las horas pico de la tarde será menor que el número de viajes generados, cuando el hospital estaba operando a máxima capacidad).

Dolan no respondió a las solicitudes de comentarios por correo electrónico sobre las tácticas del grupo en los días posteriores a nuestra entrevista en persona. Durante una reciente llamada telefónica, defendió las acciones de Think Boulder. Tenían la intención de involucrar a la comunidad, lo que funcionó: más de 1,000 personas firmaron una petición presentada por el grupo.

“No estábamos siendo escuchados; nadie quería escuchar lo que queríamos decir “, dijo. “Solo queríamos que la ciudad se sentara y tomará nota”. (Lo hizo. El Consejo abandonó los cambios de uso de suelo que se planean en el área que rodea a la antigua propiedad del hospital).

Dolan mantendrá ese mismo enfoque en el Consejo, dijo. “Mi objetivo es asegurarme de que toda la comunidad sea escuchada”.

A quién dice que representa: “Quiero ser más centrista que cualquier otra cosa”.

Avalado por: PLAN-Boulder County, Together4Boulder

Presentaciones de campaña: https://election.bouldercolorado.gov/report.php?report=CandE&statementID=1126

Prioridades: gestionar el crecimiento y el desarrollo en constante expansión; preservar y proteger los espacios abiertos; mejorar los esfuerzos de participación de la ciudad; lucha contra el cambio climático.

Artículos de opinión / cartas relevantes (en Inglés): “Capas de malas decisiones en Alpine-Balsam

Razones para votar por él: el conocimiento de Dolan sobre los problemas, a solo 2.5 meses antes de las elecciones, fue lamentablemente inadecuado. Al menos está tratando de aprender, reuniéndose con varios funcionarios. Incluso logró enseñarme algo: que no se han construido alquileres asequibles en el sitio en la historia del programa de viviendas inclusivas de Boulder.

También aceptó una entrevista de seguimiento ante las duras críticas al grupo que ayudó a organizar, Think Boulder. Muchos políticos (y personas) se desconectan cuando se enfrentan a una cobertura crítica; el que Dolan no lo hiciera así es una buena señal.

Su honestidad acerca de lo poco que sabía también era respetable; en lugar de intentar hablar disparates. Como respuesta, reconoció su falta de familiaridad con los temas.

¿Por qué podrías no desear votar por él: Lo que Dolan ha hecho en los últimos meses es hacer esfuerzos para educarse a sí mismo, su total y absoluta ignorancia de casi todos los temas principales en Boulder – a pesar de vivir aquí por cuatro décadas – es extremadamente preocupante. Muestra que una cantidad extraordinaria de privilegios el que Dolan no haya participado en los acontecimientos locales durante tanto tiempo.

Dolan atribuyó sus no respuestas a los nervios. “He trabajado en automóviles” – Dolan posee una empresa que importa autos clásicos – “y vendí seguros. Esa fue mi primera entrevista pública. Estoy aprendiendo. Todavía es prematuro”.

Desde la entrevista, Dolan parece estar un poco más informado. Todavía no queda claro dónde Dolan podría estar obteniendo información o si las fuentes son precisas e imparciales (sin mencionar diversas y representativas de toda la población de la ciudad).

Sobre los temas de los que habló durante nuestra entrevista (y seguimiento), a menudo hizo referencia a “las personas con las que habló” o “las cosas (que escuchó)” como fuentes de información. En apariciones públicas posteriores, a menudo Dolan leía como loro notas y puntos de conversación. (Aunque para ser justos, otros candidatos también lo hacen). Hay muchas cosas que podrían explicar ambos comportamientos, pero teniendo en cuenta el nivel de conocimientos de base de Dolan, es preocupante, posiblemente, lo que demuestra, en el mejor de los casos su continua falta de familiaridad con los problemas o, lo que es peor, una falta de pensamiento independiente.

Los forasteros son un cambio bienvenido en una ciudad con políticas y jugadores arraigados. Y no se puede esperar que los nuevos candidatos lo sepan todo; este consejo maneja docenas de temas complejos. Pero es justo pedir que las personas que pronto se encargaran de gastar los impuestos y hacer que las leyes estén, razonablemente, bien informadas. Hay numerosas maneras de aprender sobre lo que el Consejo está haciendo: los periódicos locales y la estación de radio, incluso la misma ciudad presenta resúmenes bastante completos de la mayoría de los problemas y políticas más importantes.

Todas esas fuentes tienen sus propias ventajas y desventajas. Los mejores líderes buscan múltiples fuentes confiables de información y la complementan con comentarios varios sobre los temas. Hasta el momento no hay evidencia de que Dolan haya utilizado o utilizará ese enfoque.

Dolan sobre los temas

Vivienda: Dolan abogó por aumentar la tarifa en efectivo que los desarrolladores pueden pagar para optar no incluir viviendas asequibles en la propiedad de sus proyectos.

También cree que la ciudad debe aspirar a que todas las viviendas nuevas sean subsidiadas, pagadas con un impuesto a la vivienda asequible.

“El desarrollo no es la única forma real de obtener viviendas asequibles”, dijo. “Es la forma más fácil, pero no es la única”.

Dolan da respuestas contradictorias sobre el papel que debe desempeñar la densidad en las políticas de vivienda de Boulder.

“Sé que agregar densidad en lugares densos tiene sentido”, dijo. “Es algo que mueve la balanza. Es algo que necesita ser estudiado, y la gente lo está estudiando, así que creo que debemos ver eso como un potencial “.

Donde, exactamente, tiene sentido la densidad en Boulder, Dolan no pudo decir: “Todavía estoy tratando de llegar a ese entendimiento”.

La falta de vivienda: Dolan admitió que “literalmente la primera conversación que sostuvo sobre la falta de vivienda “fue la noche anterior a nuestra entrevista. No sabía que había una prohibición de acampar o qué tipo de servicios ofrecía la ciudad. Reconoció la necesidad de equilibrar los servicios para los residentes sin albergue con la comodidad y la seguridad de los residentes con albergue.

En una entrevista de seguimiento, Dolan se centró en los cambios en el programa de intercambio de agujas del Condado para reducir el riesgo de seguridad pública. También elogió la entrada coordinada como “un excelente enfoque”.

CU Sur / mitigación de inundaciones: en su entrevista, Dolan no habló mucho sobre los detalles del proceso. Tenía la sensación general de que el progreso era lento porque “no todos están en la misma página”.

“De las conversaciones que he tenido con personas que han estado involucradas en el proceso, todas las personas correctas no siempre han estado involucradas en la sala en el momento adecuado para que puedan impulsar la conversación”.

Sus dos prioridades serían proteger a las personas a través de la mitigación de inundaciones y proteger los humedales, dijo Dolan.

En un Foro alojado en PLAN (donde leyó su respuesta de las notas), Dolan sugirió que la ciudad debería abandonar por completo la mitigación de inundaciones en la propiedad si no puede hacer que CU acepte un intercambio de tierras, posiblemente del campo de golf Flatirons.

“Nadie está dispuesto a dar, excepto la ciudad de Boulder. La propuesta actual de 80 acres no es suficiente para mitigar las inundaciones”.

Las conversaciones de anexión deben ponerse “en espera”, dijo: “Esas conversaciones ni siquiera deberían estar ocurriendo”. CU debería construir en otro lugar con “mejor transporte”.

“Sácalos de esa parcela. Necesitamos retroceder. Recuperar esta parcela de tierra y seguir adelante”.

Supervisión policial: Dolan estaba al tanto del incidente en el que un estudiante negro desarmado de Naropa fue confrontado por oficiales armados, estaba vagamente consciente de la formación de la fuerza de trabajo. Aparte de eso, dijo: “No he examinado este tema, para ser honesto con usted”, pero en general, “es importante tener supervisión. Creo que debe haber controles y equilibrios”.

Asistió a Marcha por Supervisión de la Policía: No

Asistió a la sesión de audiencia del ayuntamiento sobre racismo: No

Presupuesto: “No creo haber examinado el presupuesto ni un minuto”, dijo Dolan durante nuestra entrevista. “No sé cómo se ve el presupuesto de la ciudad”.

(Desde entonces, ha asistido a una sesión de información de la ciudad sobre el presupuesto).

Desde entonces, se han revelado algunos fragmentos del enfoque de Dolan en eventos públicos. En un un foro organizado por la Cámara de Comercio de Boulder, Dolan dijo que apoyaba una extensión del impuestos a las ventas para financiar espacios abiertos.

En lugar de 20 años, le gustaría ver el impuesto extendido a perpetuidad.

Dolan declarado varias veces que el nuevo desarrollo necesita “pagar su propio camino” a través de nuevas o mayores tarifas de impacto. (Todos, excepto la tarifa de vinculación comercial de viviendas asequibles, están en su máximo legal)

Municipalidad: Este fue un tema sobre el que Dolan habló más cómodamente durante nuestra entrevista. Es pro-municipio o al menos pro, dejando que los votantes decidan.

“Nos hemos puesto en una situación en la que creo que necesitamos ver cómo se ven los números”, dijo. “Creo que necesitamos tener energía limpia y control de esa energía y de dónde proviene”.

Control letal de los perros de la pradera: “No sé mucho al respecto”, dijo Dolan durante su entrevista. Se referiría a los “expertos”.

En un foro organizado por PLAN, Dolan dijo que apoyaría al control letal (lethal control) como “la última opción disponible”.

Hotel en el Hill: “No sé mucho más sobre el hotel en el Hill, aparte de que hay muchos retrocesos en toda el área”, dijo Dolan durante nuestra entrevista.

En una entrevista de seguimiento, su apoyo al proyecto fue flojo. Se preguntó si el proyecto traería revitalización a la zona. “No estoy 100% seguro de que necesitemos un hotel, pero si ese es el objetivo y la comunidad lo respalda, está bien”, dijo Dolan. “Necesitamos analizar los impactos que tendrá en el tráfico y las pequeñas empresas”.

Límites de ocupación: Dolan tenía cierta conciencia de la ciudad ciudad limita al personas no relacionadas que viven juntas: “Era una regla mientras crecí aquí, podían ser uno y dos amigos viviendo en un lugar, pero si eran usted y tres amigos, estaría en problemas”. (Eso es esencialmente cierto; vecindarios de baja densidad como donde Dolan creció tienen un límite de tres personas no relacionadas, mientras que el Hill tiene un límite de cuatro personas no relacionadas).

Dolan no tenía una posición sobre si esto debería cambiarse o no: “No he formulado una idea al respecto, para ser honesto con usted”.

En una entrevista de seguimiento, Dolan dijo que no estaba a favor de cambiar los límites de ocupación.

“Nuestras casas están configuradas para albergar a cierta cantidad de personas”, dijo, haciendo referencia a los sistemas de alcantarillado y al ancho de las tuberías. “Sé que están destinados a más de tres (personas), pero puede abrumar a los vecindarios con estacionamiento y congestión”.

Uso de la moratoria por parte del Consejo: “Es una herramienta eficaz”, dijo Dolan, “pero no debería usarse automáticamente para todo”. Sin embargo, apoya las tres moratorias que actualmente hay en Boulder.

Moratoria de la zona de oportunidad: “Hay muchas viviendas de bajos y medianos ingresos en el área. Quiero asegurarme de que no destruyan o se retire”.

Dolan cree que la moratoria le da tiempo a Boulder para comprender mejor cómo evitar la pérdida de viviendas asequibles y fomenta que los inversionistas inviertan más en construcción.

Límite de altura: “También estoy de acuerdo, solo porque creo que necesitamos hacer un mejor plan de cómo queremos que sea nuestra ciudad”, dijo Dolan. “Siento que el desarrollo y los planes avanzan sin contar con el aporte completo de todas las partes interesadas. No necesitamos mantenerlo (permanentemente), pero es un buen momento para dar un paso atrás y asegurarnos de que todos sean escuchados”.

Aportaciones del vecindario sobre el desarrollo: los vecinos inmediatos de un proyecto no deberían ser “las únicas personas que tienen voz”, dijo Dolan, pero deberían tener “un poco más de voz” que la comunidad en general.

“Esto afecta su vida diaria”, dijo.

Dolan es muy crítico en cuanto al proceso de participación de la ciudad. Se encuentra entre los defensores del mayor uso de encuestas estadísticamente válidas y cuestiona la información de la ciudad sobre cuánto cuestan llevar a cabo ($ 17,000- $ 24,000 en promedio para una encuesta de un solo tema, de acuerdo a la gerente de participación, Sarah Huntley).

“He escuchado esa cifra” de la ciudad, dijo Dolan, “pero de los grupos locales he escuchado que no cuesta cerca de eso”.

En un foro organizado por PLAN, Dolan dijo que los propios residentes deberían ser los que determinen el futuro de sus vecindarios a través de procesos de planificación sub-comunitarios.

“Creo que los residentes del área son los expertos que escriben estos planes. Saben qué puede encajar allí, cuál es el entorno actual. No tiene que presentarse ante el Consejo (o) junta de planificación “.

– Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com,  @shayshinecastle Editado por Deanna Hardies. Traducido por Marina LaGrave

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co

Uncategorized

Leave a Reply

%d bloggers like this: