Asunto 2H – Extension del impuesto a las ventas y al uso para espacios al aire libre y Long’s Gardens

Screen Shot 2019-10-16 at 10.44.26 PM
City of Boulder open space

Jueves, 24 de octubre de 2019

SIN RECAUDAR IMPUESTOS ADICIONALES, ¿SE DEBERÁ EXTENDER EL IMPUESTO A LAS VENTAS Y AL USO EXISTENTE DE LA CIUDAD DE 0.15 CENTAVOS PARA PROPÓSITOS DE TRANSPORTE, APROBADO POR LOS VOTANTES MEDIANTE LA ORDENANZA NRO. 7913, MÁS ALLÁ DE LA FECHA DE VENCIMIENTO ACTUAL DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2039; Y A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2020 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2039 DESIGNANDO A LOS INGRESOS RECAUDADOS PARA FINANCIAR EL MANTENIMIENTO, LA RESTAURACIÓN, LA ADQUISICIÓN Y LA PRESERVACIÓN DE TERRENOS AL AIRE LIBRE INCLUSO EL USO DE FONDOS GENERADOS EN EL PRIMER AÑO FISCAL PARA COMPRAR UNA SERVIDUMBRE DE CONSERVACIÓN EN LONG’S GARDENS UBICADO EN 3240 BROADWAY COMO UN CAMBIO A LOS INGRESOS APROBADO POR LOS VOTANTES?

Qué significa: Esta medida electoral extendería un impuesto a las ventas que los residentes ya están pagando, pero que expirará al final del año. Si se extiende, el primer año de ingresos del impuesto, estimado en $5,3 millones anuales, pagará una zona de servicio de conservación en Long’s Gardens para protegerlo de la reurbanización y mantenerlo como una granja urbana.

Los años posteriores de ingresos ($100,7 millones durante los 19 años de duración de la extensión) se dedicarán al departamento de espacios abiertos.

Por qué usted podría votar “Sí”: A medida que el departamento de espacios abiertos decidió ralentizar la compra de nuevas tierras para preservar, decidió que su presupuesto podría reducirse. En 2013, los votantes aprobaron extender un impuesto a las ventas del 0,33%, aprobado para espacios abiertos en 1987, hasta 2019, después de lo cual el dinero se destinaría a otros usos. Se planean nuevas reducciones al presupuesto de espacios abiertos a partir de 2020 y 2030, ya que el dinero se desvía a otros lugares, incluido un impuesto a las ventas del 0,15% aprobado en 2003 que termina a fines de este año.

El espacio abierto se ha estado preparando para el presupuesto reducido, pero sus estimaciones no anticiparon el uso cada vez mayor del sistema de Boulder. Se utilizó un estudio de visitas de 2005 para estimar los costos de mantenimiento, pero para 2018, el número de usuarios había crecido un 34%, de 4,68 millones a 6,25 millones anualmente. Eso ha llevado a una acumulación de $40 millones gatos de mantenimiento.

Además, la preservación de Long’s Gardens ha sido durante mucho tiempo un elemento de la lista de deseos de la comunidad, pero nunca se pudo encontrar dinero. Una zona de servicio de conservación esencialmente mantendrá el uso de la propiedad como agricultura, evitando que se vuelva a desarrollar. Es una granja de 25 acres a lo largo de Broadway utilizada por numerosos grupos sin fines de lucro. 

Grupos a favor del impuesto: Open Space YES!, un comité a favor de esta medida electoral, 

recaudó $8730 y gastó $ 5949,48 hasta 21 días antes de las elecciones.

Por qué usted podría votar “No”: El espacio abierto consume una gran cantidad del presupuesto de Boulder. La ciudad gasta más en espacios abiertos que en servicios públicos y el departamento de policía: el 10% del presupuesto operativo de 2019, según un análisis realizado por Boulder Library Champions.* El personal de tiempo completo en el departamento de espacios abiertos creció en más del 30% entre 2002 y 2019, más que cualquier otro departamento.

Dentro del departamento de espacios abiertos, pocos recursos están dedicados al mantenimiento. Solo seis de los 123 empleados a tiempo completo, menos del 5%, están a cargo del mantenimiento.

La medida de la boleta electoral no requiere que el dinero se use para mantenimiento e incluso podría financiar la adquisición continua. El espacio abierto todavía tiene planes (y dinero) para comprar un poco más de tierra: una adquisición más grande y otra más pequeña, según el portavoz del departamento Phil Yates. Los fondos disponibles para la compra incluyen dos años de “necesidades de mantenimiento inmediato”; después de eso, las propiedades dependen del presupuesto general para el mantenimiento.

La ciudad también tiene millones en necesidades no financiadas en otros departamentos: vivienda asequible, transporte, biblioteca, policía, bomberos, etc. El propio concejo municipal, antes de colocar la medida en la boleta, debatió si el espacio abierto debería obtener dinero antes de que de cualquiera de estas otras necesidades sean decididas ​​por los votantes. Los miembros del consejo preocupados argumentaron que los votantes pueden rechazar los impuestos posteriores, dejando esas necesidades sin financiamiento.

*Nota de la editora: Es importante tener en cuenta que Boulder Library Champions es un grupo que aboga por una mayor financiación de la biblioteca. Como tal, no es una fuente imparcial. Sin embargo, la información del grupo es sólida: utiliza y cita documentos de la ciudad como fuentes, y su análisis es exhaustivo, completo y preciso.

Grupos en contra del impuesto: No se ha formado oposición formal contra esta medida. Varios candidatos al concejo municipal y miembros actuales del concejo expresaron su preocupación por los gastos en el departamento o por extender un impuesto en medio de tantas necesidades no financiadas, incluidos Mark McIntyre, Junie Joseph, Mary Young y Bob Yates. Tanto Young como Yates votaron para colocar el impuesto en la boleta electoral, al igual que otros miembros del consejo que inicialmente dudaron, incluidos la alcaldesa Suzanne Jones, y Cindy Carlisle y Aaron Brockett.

Historia de los fondos para espacios abiertos en Boulder, según el reporte del sistema general de espacios abiertos

  • 1967: Los ciudadanos de Boulder votan para convertirse en la primera ciudad de la nación en gravarse por la adquisición, gestión y mantenimiento de terrenos en espacios abiertos. Este fue un impuesto de 0,4 centavos y existe a perpetuidad.
  • 1989: Los residentes de Boulder votan para aumentar el impuesto a las ventas en un 0,33% durante un período de 15 años para acelerar la preservación del espacio abierto.
  • 1997: Los residentes de Boulder votan para extender el impuesto a las ventas del 0.33% hasta 2018 y para autorizar $45 millones adicionales en bonos.
  • 2003: Los votantes aumentan el impuesto sobre las ventas en un 0,15% hasta 2019 para financiar la adquisición y el mantenimiento continuos de tierras.
  • 2013: Los residentes de Boulder votan para extender el impuesto a las ventas del 0.33%, que expiraba en 2018. Dos tercios, o 0.22%, se destinarán a adquirir y mantener espacios abiertos. El 0.11% restante financiará otros servicios de la ciudad. En 2035, el impuesto a las ventas de espacios abiertos de 0.22% caerá a 0.10% y permanecerá a perpetuidad.

– Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com, @shayshinecastle Editado por Art Dalglish. Traducido por Francisco E. Miraval.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co.

Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: