Corina Julca prometió transparencia. Y luego ella rechazó esta entrevista.

Screen Shot 2019-10-09 at 1.03.52 PM
Corina Julca, madre, inquilina, inmigrante peruana y candidata al concejo municipal

Viernes, 11 de octubre de 2019

Corina Julca es una inmigrante de Perú, donde trabajó como maestra de escuela. Ella es ama de casa y alquila un apartamento en Glenwood entre las calles 30 y 28, en un área designada como zona de oportunidad federal.

Julca se opone a esta designación, que permite que los impuestos sobre las ganancias de capital sean diferidos, retrasados ??o eliminados por completo mediante la inversión en proyectos en ciertas secciones del censo. Una política fiscal de la administración Trump, se suponía que el programa estimularía el rejuvenecimiento de las áreas deterioradas. (La zona de oportunidad de Boulder fue nominada porque contiene la Diagonal Plaza, en gran parte vacía). Pero, según un artículo en el New York Times, esa política fiscal se ha convertido en un vehículo para que los inversores adinerados saquen dinero en efectivo en ubicaciones exclusivas y de bajo riesgo.

Por esta razón, Julca está a favor de la prohibición del desarrollo y la demolición que el concejo implementó en diciembre pasado. Ella ha expresado públicamente su preocupación por el hecho de que los edificios de apartamentos más antiguos como el suyo podrían convertirse en alquileres de lujo más allá del alcance financiero de los inquilinos actuales.

Más allá de eso, no hay mucho que decir sobre Julca. Después de ignorar múltiples solicitudes de entrevistas durante tres meses, incluso un pedido hecho en persona, así como dos pedidos por correo electrónico y uno indirectamente a través de un voluntario de campaña, Julca se negó a ser entrevistada. Y tampoco aceptó ni siquiera después de una segunda solicitud en persona.

Sin embargo, aunque recién llegada a la escena política de Boulder, Julca obtuvo el respaldo de dos grupos políticos: PLAN-Boulder y Together4Boulder, así como el Sierra Club local. Aunque sus comentarios públicos son escasos, ha expresado opiniones de crecimiento lento en línea con esas entidades.

En particular, en un foro patrocinado por el PLAN, Daily Camera informó que Julca estaba a favor de reducir la cantidad de empleos en Boulder para corregir el desequilibrio entre el empleo y la vivienda de la ciudad.

Pero la plataforma principal de Julca ha sido sobre la zona de oportunidad. Ella habló en la audiencia pública de diciembre de 2018, instando a la adopción de una moratoria de emergencia para evitar la demolición de edificios de apartamentos más antiguos en el área. Ella repitió un mensaje similar en una reunión reciente del consejo de la ciudad con respecto a los cambios de zonificación y el posible levantamiento de la moratoria (a lo que ella se opone).

Es una súplica que se ha convertido en el centro de la campaña de Julca, una que ella ha repetido en casi todas las apariciones públicas: encontrar una manera de preservar la vivienda de Boulder.

Más allá de eso, Julca no ha ampliado mucho sus creencias en un foro que no sea el sitio web de su campaña, que detalla una combinación de políticas e ideas a menudo promovidas por defensores del crecimiento lento.

Las políticas del sitio web de Julca no siempre se han traducido en sus declaraciones públicas. En los foros, las respuestas de Julca a menudo bordeaban la incoherencia, omitiendo por completo el punto de la pregunta.

Por ejemplo, durante un foro bilingüe organizado por la Liga de Mujeres Votantes y el NAACP local, se le preguntó a Julca cómo manejaría la carga de trabajo de estar en el consejo. Hubiera sido la oportunidad perfecta para que ella mencionara una propuesta en su sitio web de que a cada miembro del concejo municipal se le asignara un asistente personal, algo por lo que la concejal Cindy Carlisle abogó fuertemente, y únicamente, antes de que Mirabai Nagle se uniera a ella, el año pasado. Ningún otro candidato ha planteado esta idea, y no ganó fuerza incluso entre los miembros actuales del consejo debido al costo y las preocupaciones sobre la transparencia.

En cambio, Julca respondió de esta manera: “Podría ser la opción perfecta para la municipalidad. Este será el trabajo de cada uno de ustedes: los votantes decidirán. Lo que presentamos ahora son promesas. Una cosa que puedo prometer es la transparencia. Nuestro gobierno ahora es terrible. ¿Quién no está decepcionado por los políticos? Lo estoy, pero estoy aquí prometiéndote cosas “.

A quién dice que representa: N / A

Prioridades: N/A

Avalado por: PLAN-Boulder, Together4Boulder, Indian Peaks Sierra Club (No es un endoso per se, pero Julca recibió el 100% en el cuestionario Planned Parenthood)

Documentos de su campaña: https://election.bouldercolorado.gov/report.php?report=CandE&statementID=1150

Por qué querría usted votar por ella: como inmigrante, latina, hispanohablante e inquilina, Julca traería diversidad al consejo.

Por qué es posible que usted no desee votar por ella: a pesar de la promesa de transparencia de Julca, ella fue la única candidata que no aceptó una entrevista, ni siquiera tras repetidos intentos. Como tal, no hay forma de medir su nivel de conocimiento sobre los problemas de Boulder o su capacidad para pensar en pie, responder a las críticas o evaluar críticamente temas difíciles.

Sus pocas apariciones públicas no han inspirado confianza. Sus respuestas han sido vagas y con frecuencia hacen referencia a la zona de oportunidad, incluso si no está relacionada con la pregunta en cuestión.

Más inquietante que las posibles deficiencias que pueden ocultarse al esquivar una entrevista es la falta de responsabilidad. Los periodistas sirven como intermediarios entre los residentes y su gobierno. Proporcionan información y obtienen respuestas que los ciudadanos comunes a veces no pueden.

Julca se sentó con Daily Camera, una valiosa fuente de información para votantes y residentes. Sin embargo, el contenido Daily Camera está detrás de un muro de pago y proporciona información sobre las elecciones solamente en inglés. Boulder Beat es gratis y está disponible para cualquier persona que quiera acceder a él; La información electoral estará disponible en español e inglés.

Al negarse a entrevistar, Julca está demostrando que está menos dedicada a todos los residentes que otros candidatos, cada uno de los cuales se sentó para las entrevistas. Un funcionario electo que no interactúa con los periodistas no puede ser responsable ante nadie más que aquellos residentes que ya tienen acceso.

Julca sobre varios temas

Vivienda: Julca ha declarado en repetidas ocasiones que Boulder necesita preservar la vivienda existente. Cómo, exactamente, no lo ha dicho, pero ha indicado que le gustaría evitar las demoliciones en muchas áreas de la ciudad.

También está a favor de aumentar las tarifas de impacto y ajustar la opción de efectivo en lugar de fomentar la construcción de viviendas asequibles en el sitio. “La única forma en que podemos hacer (la vivienda) asequible es si la construimos”, dijo en el foro NAACP.

Durante un foro de candidatos organizado por la Cámara de Boulder, la respuesta de Julca indicó que ella cree que los que viajan diariamente no quieren vivir en Boulder: hay casas más grandes en Longmont y Westminster, dijo.

Una encuesta de la ciudad de 2014 descubrió que aproximadamente la mitad de las personas de ingresos medios que conducen para trabajar en Boulder preferirían hogares más pequeños en la ciudad que viajar.

Falta de vivienda (desamparo): N / A

CU Sur / mitigación de inundaciones: Julca no ha hablado sobre este tema en público. En su sitio web, afirma que el terreno propiedad de la Universidad de Colorado “no es la ubicación ideal para un nuevo campus”. Sugiere que CU debería considerar un intercambio de terreno (aunque no dice qué propiedad ofrecería la ciudad), algo que la universidad ha rechazado en el pasado.

Julca también duda de los hallazgos del personal de la ciudad y los consultores contratados. “La ciudad ha realizado estudios costosos para la contención de inundaciones omitiendo información clave y jugadores”, dice su sitio web.

Presupuesto: Julca respondió una pregunta sobre esto durante un foro. Leyendo sus notas, dijo que priorizaría la seguridad, los servicios básicos como el agua, la gestión del tráfico, los parques y la recreación, el apoyo a las empresas locales y el espacio abierto.

Sin embargo, agregó, “no puedo decir que un servicio es más importante que el otro”.

También relacionado con el presupuesto está la idea de Julca de pagar a los asistentes de todos los miembros del consejo, que a principios de este año se estimaba que costaría más de $750.000 anuales. Julca también ha abogado en público por un impuesto principal, otra sugerencia de Carlisle, para pagar EcoPasses en toda la ciudad. (En su sitio web, Julca dice que el dinero gastado actualmente en EcoPasses debería convertirse en la “base” para las rutas de autobuses gratuitas que sirven a los residentes y trabajadores de la ciudad).

Supervisión policial: N / A

Asistió a la marcha por supervisión policial: N / A

Asistió a la sesión de escucha del consejo municipal sobre racismo: N / A

Hill Hotel: N / A

Control letal de perros de la pradera: N / A

Límites de ocupación: N / A

Municipalización: Julca apoya los esfuerzos de la ciudad para crear una compañía eléctrica municipal.

Uso de la moratoria por parte del Consejo: N / A

Moratoria de la Zona de Oportunidad: Julca está a favor de esta moratoria.

Moratoria del límite de altura: N / A

La oposición del vecindario al desarrollo: Julca no ha abordado esto directamente, pero su sitio web tiene una pestaña dedicada a “controversias de desarrollo”. En las dos controversias que allí se enumeran, Alpine-Balsam y CU Sur, Julca está del lado de los vecinos que tienen más voz sobre los resultados que la ciudad en su conjunto.

Ella se compromete a “volver a visitar” la remodelación de Alpine-Balsam. Ella no apoya la construcción en CU Sur.

— Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com, @shayshinecastle. Editado por Deanna Hardies. Traducido por Francisco E. Miraval.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co, que se lanzará en octubre.

 

Uncategorized

Leave a Reply

%d bloggers like this: