Nikki McCord quiere que Boulder se sienta cómoda con el cambio

 

image
Nikki McCord, consultora, ex cabildera y candidata al Concejo Municipal

Viernes, 18 de octubre de 2019

De ser elegida para el Consejo Municipal, Nikki McCord tiene un punto importante en su lista de tareas pendientes: asegurarse de que Boulder construya o mantenga un total de 256 unidades de viviendas asequibles cada año.

En su campaña, esta promesa domina su plataforma, la cual tiene solo dos pilares (esa, y la de “crear un entorno seguro para todos”). Condimenta sus discursos y en las respuestas que da a las preguntas durante los foros de candidatos resalta su enfoque. Lo más probable es que si sabes algo sobre Nikki McCord, es que de servir en el Consejo de la ciudad desea crear 256 unidades de viviendas asequibles cada año.

Es un gran número. Llama la atención. Y, sin embargo, como explica McCord, no es una idea muy radical.

Boulder estableció como objetivo que el 15% de su inventario de viviendas sea asequible para el año 2035. Para alcanzar ese índice, se deberán agregar 4,008 unidades asequibles al inventario actual de la ciudad, aproximadamente 200 unidades por año. “Hice los cálculos”, señaló McCord.

Boulder va prácticamente al ritmo de las iniciativas de McCord. De acuerdo a los datos del departamento de vivienda entre el 2015 y el 2018 se construyeron o preservaron un promedio de 161 viviendas asequibles. Los próximos años serán importantes, en términos numéricos, en cuanto a proyectos que se implementarán por toda la ciudad.

McCord señaló que todas las nuevas viviendas no lograrán satisfacer todas las necesidades. Pero el objetivo es 15%, de manera que eso es lo que Boulder debe aspirar.

“No soy yo la persona que quiere negociar cuál es el porcentaje”, indicó. “Quiero ser la persona que está allá fuera construyendo viviendas”.

De hecho, McCord fue la única candidata que se reunió conmigo en un desarrollo de viviendas llamado, Palo Parkway. (Para sus entrevistas todos los candidatos eligieron un lugar especial o representativo en su candidatura al Consejo).

El parque de viviendas de Palo Parkway es un ejemplo perfecto del compromiso que McCord espera obtener de los miembros de la comunidad en cuanto a su crecimiento y desarrollo. Una de las inquietudes de los vecinos cuando se planeó el desarrollo era que el parque cercano llegase a ser demasiado concurrido.

McCord, quien ha sido miembro de la junta de Boulder Housing Partners (BHP) desde el 2014: “Estaba muy orgullosa del personal de Boulder Housing Partners” por resaltar: “No vamos a trazar una línea en la arena”. Es algo que podemos hacer, es algo que podemos permitirnos hacer. No solo vamos a hacerlo, sino que haremos de este parque algo que no solo gustará a los niños, sino también un lugar que las familias podrán apreciar”.

Las inquietudes del vecindario es otra razón por la que McCord está tan firme en 256 viviendas. Es un número difícil, un resultado tangible que permitirá a las personas saber exactamente qué esperar. Tener una cantidad fija de viviendas liberará energía para poder comprometernos en otros asuntos.

“No tengo que poner 256 unidades en su patio trasero”, dijo. “Entiendo que la gente teme al aumento del tráfico. No quieren perder su vista a los Flatirons. Estoy dispuesta a negociar”.

McCord cree que su experiencia en Boulder como mujer de color (y en el mundo en general) la ayudará a guiar a los residentes reacios a aceptar el desarrollo.

“He estado incómoda toda mi vida”, dijo. “Tengo que vivir mi vida todos los días desde ese espacio incómodo. He podido estar bien a pesar de que me he sentido un poco incómoda.

“Siento que algunas personas no están acostumbradas a sentirse incómodas. Entonces, cuando se sienten incómodos, lo primero que quieren es que alguien cambie (las cosas) para sentirse nuevamente cómodos. Lo que quiero comunicar a los votantes es que todo estará bien. Como persona que se ha sentido incómoda, entiendo sus miedos. Puedo ayudar a que superemos esto juntos porque prometo que no será tan malo como se cree. El cambio da miedo, lo entiendo, pero estoy aquí con todos”.

McCord cree que lo que la gente está buscando en este momento de política nacional turbulenta es un gobierno local funcional que pueda resolver problemas y alcanzar objetivos.

“Las personas están observando al gobierno local para nuevamente sentirse bien con el gobierno”, dijo. “Creo que el gobierno local puede hacer esto”.

A quién dice que representa: a comunidades marginadas

Avalado por: N / A

Presentaciones de Campaña (en inglés): https://election.bouldercolorado.gov/report.php?report=CandE&statementID=1146

Prioridades: Crear 256 unidades de viviendas asequibles cada año, creando un entorno seguro para todos.

Artículos de opinión relevantes (en inglés): “Después de todo lo que soportaron mis antepasados, no realizaré trabajo no remunerado

Junta Asesora Editora: Vivienda Superior Asequible” 

Razones para votar por ella: McCord es calificada, inteligente y capaz. Ha estado involucrada en el mundo de organizaciones sin fines de lucro de Boulder por cierto tiempo, sirviendo en la junta de Boulder Housing Partners y trabajando como consultora para grupos de servicios humanos como la Asociación de Asistencia Familiar de Emergencia (EFAA).

A través de su trabajo como cabildera en Michigan, McCord ha interactuado con múltiples niveles de gobierno y en nombre de grandes industrias y compañías de Fortune 500, demostrando su capacidad para abogar por problemas y mostrar su compromiso.

Como mujer de color, McCord traería diversidad al Consejo. Gran parte de su trabajo a través de su negocio, McCord Consulting Group, implica la creación de políticas de diversidad e inclusión en empresas privadas.

Además, algo genial: el lema de Nikki es: Nikki con Boulder, en lugar de “para Boulder”. Es un guiño a un sentimiento común entre grupos y defensores poco representados, un recordatorio de que los líderes deben desarrollar políticas con ellos en lugar de para ellos.

Por qué podrías no desear votar por ella: McCord no respondió bien a las críticas o preguntas que desafiaron sus afirmaciones. Dos veces se negó a responder una pregunta sobre su afiliación con la concejal Mary Young, quien donó para su campaña y ha declarado públicamente su apoyo a McCord.

Boulder Beat: “¿Mary Young está ayudando con su campaña?”

McCord: “¿Lo está haciendo?”

BB: “No lo sé. Esa es una pregunta que le estoy haciendo “.

McCord: “¿Lo está haciendo?”

BB: “Soy un periodista haciéndole una pregunta”.

McCord: “Um … esa es una pregunta muy interesante. Sí. Mary Young es una partidaria. Absolutamente lo es. ¿Hay algún problema con eso?”

La pregunta era pertinente debido que McCord señala ser independiente, que no acepta endosos o está en deuda con grupos políticos. Young, fundadora de Boulder Blue Line, se asocia con bandos de lento crecimiento y en elecciones pasadas ha sido respaldada por PLAN-Boulder y Together4Boulder.

“De donde vengo, las minorías ayudan a las minorías”, dijo McCord.” Actualmente, ella es la única minoría en el Consejo. En la tradición de donde vengo, cuando ves a otra minoría que está tratando de hacer algo, los ayudas, porque es muy solitario ser la única”.

“Habla de carácter” el que McCord aceptó la ayuda de “alguien que tiene opiniones opuestas a las mías”, dijo.

Pero esto no está del todo claro. McCord se negó a tomar posiciones en la mayoría de los temas y se negó a hablar sobre dos de las controversiales moratorias de Boulder. Las omisiones podrían ocultar una falta de conocimiento sobre tales temas o podrían provenir de un deseo de no alienar a los votantes de ciertas persuasiones. El resultado es el mismo: los votantes no tienen idea de su posición de estar McCord o cuál sería su voto cuando tales decisiones se presenten ante el Consejo.

“No tengo muchas soluciones fuera de las 256 unidades de vivienda”, dijo. “Dudo mucho en decir ‘haré esto’. Tengo que trabajar con otras ocho personas. La política no proviene de mí; la política proviene de la comunidad.

“Cuando le digo a la gente que esos son mis dos pilares, lo digo en serio. Si no he nombrado su problema de mascotas, estoy abierta a escuchar a ambas partes y tomar una decisión que beneficie a toda la comunidad”.

Cuando se le pidió que definiera “comunidad” de manera más detallada, McCord dijo: “La comunidad es la gente marginada. Cuando se elaboran políticas que ayudan a las comunidades marginadas, se ayuda a toda la comunidad “.

McCord sobre los temas

Vivienda: el principal problema a resolver de McCord es el de crear 256 unidades de viviendas asequibles cada año. También expresó su apoyo en aumentar la disponibilidad de unidades de viviendas asequibles, a veces conocidas como, pisos de la abuela, y viviendas cooperativas; búsqueda de fideicomisos de tierras comunitarias; y continuar apoyando al programa de propiedad de viviendas asequibles de la ciudad y su programa piloto de asistencia para el pago inicial de ingresos medios (si los votantes lo aprueban).

McCord habló un poco sobre la reducción de la cantidad de trámites burocráticos necesarios para crear algunas de estas formas de vivienda, particularmente alquileres subsidiados y ADU.

“Quiero ser la persona que escucha a la gente y dice:” Sí, podemos hacer eso. Vamos a resolver”.

También habló en contra de la zonificación unifamiliar durante un foro patrocinado por PLAN, calificándolo como reliquia de un pasado racista (aunque cambiar la zonificación de Boulder no es parte de su plataforma).

Zonificación unifamiliar: por lo menos 65% de la tierra residencial de Boulder está reservada exclusivamente para viviendas unifamiliares separadas, “es un remanente de la redistribución destinada a mantener a las personas de color fuera de los barrios blancos”, dijo McCord durante esta entrevista. “Cuando se tiene un tamaño de lote mínimo y un mínimo de pies cuadrados (requisitos), se eleva el costo de la estructura. Si continuamos aferrándonos a políticas como esa, continuaremos perpetuando la supremacía blanca. Nos llevará a comprender la historia y a tener la fortaleza de estar incómodos para llegar a una sociedad que todos decimos que queremos. Creo que nuestra comunidad lo desea. Creo que es más que solo palabras”.

Personas sin vivienda: McCord no tenía ideas o soluciones específicas para abordar la falta de vivienda. “Definitivamente quiero relacionarme con personas que tienen mucho más conocimiento” sobre este tema, dijo. “Lo que definitivamente diré sobre la falta de vivienda es que no podemos castigar, no podemos criminalizar la falta de vivienda sin proporcionar una solución para que las personas sean alojadas”.

CU Sur/mitigación de inundaciones: a diferencia de muchos candidatos, McCord no tuvo críticas por ninguna de las partes involucradas. Tampoco tenía sugerencias específicas sobre cómo cambiaría el enfoque de la ciudad, más allá de decir que su “prioridad es la salud y la seguridad de los residentes”.

“Todavía estamos dentro de la línea de tiempo que debe cumplirse para la toma decisiones”, dijo. “Quiero asegurarme de que nos mantenemos encaminados para cumplir con nuestros objetivos para que podamos hacer ofrecer seguridad a estos residentes, porque han estado esperando durante mucho tiempo. Es natural que estén impacientes … comprensiblemente impacientes”.

Supervisión policial: McCord apoya al grupo de trabajo civil que formó el Consejo.

“Espero que el Consejo tome su recomendación y eso es todo”, dijo. “Siento que si vamos a pedir a los ciudadanos que dediquen esta cantidad de tiempo a encontrar una solución, ¿por qué no podemos simplemente aceptar sus recomendaciones?”

McCord no asistió a la Marcha por la Supervisión de la Policía ni a la sesión de testimonios del Consejo de la Ciudad sobre el racismo. Ella siente que tales eventos no deberían usarse como prueba de fuego para dedicarnos al cambio.

“La promoción toma su forma de diferentes maneras”, dijo. “Hay personas que necesitan estar en la línea del frente con carteles, ser ruidosos, disruptivos. Necesitamos eso. También necesitamos a las personas que están en posiciones menos visibles y que defienden, interrumpen, mantienen conversaciones, impulsan políticas. Entonces no me importa si alguien asiste a una protesta o no. Lo que más me importa es el trabajo que están haciendo individualmente para desmantelar la supremacía blanca en este país”.

Asistió a Marcha por Supervisión de la Policía: No

Asistió a la sesión de audiencia del ayuntamiento sobre racismo: No

Presupuesto: McCord hace referencia a las necesidades de infraestructura (“carreteras, alcantarillas, senderos para bicicletas y aceras, etc.”) y la red de seguridad de servicios humanos como sus prioridades de gasto.

“Quiero ver dónde está la mayor necesidad que beneficiará a la mayoría (representación) de la comunidad”, dijo. “Quiero asegurarme de que priorizamos esas áreas primero”.

También mencionó su tiempo trabajando para el Departamento de Calidad Ambiental en Michigan, que tenía un presupuesto de $ 300 millones. La prioridad allí era la de mantener los niveles de personal, dijo; durante sus años como cabildera en el departamento no se hicieron despidos.

“Los trabajos son muy importantes para mí porque sé lo devastador que es perder un trabajo”.

Municipalidad: McCord no tomó una posición sobre este tema. “Estoy abierta a escuchar a ambas partes para comprender sus inquietudes y tomar una decisión que beneficiará a toda la comunidad”, dijo.

Hotel en el Hill: McCord no manifestó apoyo oficial u oposición a este proyecto, pero su respuesta oscila más hacia el lado “no”.

“Me preocupa sobre todo la viabilidad de negocios pertenecientes a minorías (que serán desplazados por la reurbanización) y deseo asegurarme de que estén a la vanguardia de nuestro proceso de futuras decisiones”.

La ciudad y los propietarios se han comprometido a ayudar a las empresas a reubicarse. Se estableció un fondo para ayudar a sufragar los costos. Cuando se le preguntó si sentía que esos esfuerzos eran adecuados, McCord dijo: “Siempre podemos hacer más”.

Control letal de perros de praderas: McCord no tomó una posición sobre este tema. “Estoy abierta a escuchar a ambas partes sobre este tema”, dijo.

Límites de ocupación: McCord no adoptó una posición firme sobre este tema, pero parecía indicar su apoyo para aflojar las reglas de Boulder sobre personas no relacionadas que viven juntas. “Creo que los límites de ocupación son un principio de vivienda asequible, por lo que estoy a favor de explorar todas las ideas que puedan hacer que más personas accedan a viviendas asequibles en nuestra comunidad”.

Uso de la moratoria por parte del Consejo: “Me gustaría ver más programas piloto versus moratorias”, dijo McCord.

Moratoria Zona de Oportunidad: McCord declinó hacer comentarios sobre este tema.

Moratoria Límite de altura: McCord se negó a comentar sobre este tema.

La oposición del vecindario al desarrollo: McCord se basa en su experiencia como cabildera para formar su enfoque sobre las inquietudes de los vecindarios.

“Cuando hablaba con los clientes, dijo: “No vengan a verme con un billete de árbol de Navidad por cada cosa que deseas. Dime con qué puedes vivir”.

McCord señaló que hay formas para llegar a un compromiso incluso en los proyectos más controversiales, pero requerirá un cambio de pensamiento.

“No tenemos que negociar punto por punto. No es, ‘No puedes construir 41 unidades aquí’. Es, ‘vamos a construir 41 unidades aquí y vamos a hacer algo por el vecindario en otro lugar, o pensar creativamente sobre cómo responder a las inquietudes de una manera diferente’. “Pero tienes que venir a la mesa con las cosas que deseas.

“Si estás dispuesto a venir a mí con una inquietud de buena fe, estoy dispuesta a escuchar y estoy dispuesta a negociar. Pero sé la diferencia (entre) una inquietud de buena fe y un alarde de miedo. Sé la diferencia entre una inquietud de buena fe y de alguien que simplemente dice: “No quiero que esas personas vivan aquí”.

– Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com, @shayshinecastle. Editado por Deanna Hardies. Traducido por Marina LaGrave

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co.

Uncategorized

Leave a Reply

%d bloggers like this: