Asunto 2G – Impuesto sobre productos vaporizadores de tabaco

vapeclubmy-Kwcv9UiImLY-unsplash
Photo by VapeClubMY on Unsplash

Jueves, 24 de octubre de 2019

¿DEBERÁN AUMENTAR LOS IMPUESTOS DE LA CIUDAD DE BOULDER DOS MILLONES QUINIENTOS MIL DÓLARES (AUMENTO EN EL PRIMER AÑO FISCAL COMPLETO) ANUALMENTE A TRAVÉS DE LA IMPOSICIÓN DE UN IMPUESTO A LAS VENTAS Y AL USO DE HASTA EL 40% AL PRECIO DE VENTA AL MENUDEO DE TODOS LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PARA FUMAR, INCLUSO CUALQUIER RECARGA, CARTUCHO O COMPONENTE DE DICHO PRODUCTO; EL TÉRMINO “DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA FUMAR” TENDRÁ EL MISMO SIGNIFICADO QUE EN LA SECCIÓN 6-4.5-1 DEL CÓDIGO REVISADO DE BOULDER; Y EN RELACIÓN CON ESTO, DEBERÁN TODOS LOS INGRESOS RECAUDADOS SER UTILIZADOS PARA FINANCIAR: EL COSTO ADMINISTRATIVO DEL IMPUESTO, Y POSTERIORMENTE PARA: LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN PROGRAMA DE LICENCIAS PARA TODOS LOS COMERCIANTES MINORISTAS DE PRODUCTOS DE NICOTINA; PROMOCIÓN DE LA SALUD; PROGRAMAS EDUCATIVOS SOBRE EL USO DE PRODUCTOS DE NICOTINA, INCLUSO APLICACIÓN NORMATIVA; CON CUALQUIER FONDO RESTANTE QUEDANDO A DISPOSICIÓN PARA SERVICIOS GENERALES DEL GOBIERNO, INCLUSO BIBLIOTECA, POLICÍA, BOMBEROS, PARQUES, TRANSPORTE Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GENERAL?

TODO VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2020, Y EN RELACIÓN CON ESTO, ¿DEBERÁN TODOS LOS INGRESOS DE DICHOS IMPUESTOS A DICHAS TASAS Y CUALQUIER GANANCIA DE LOS MISMOS SER RECAUDADOS, RETENIDOS Y GASTADOS, COMO UN CAMBIO A LOS INGRESOS APROBADO POR LOS VOTANTES SIN LIMITACIÓN O CONDICIÓN, Y SIN LIMITAR LA RECAUDACIÓN, RETENCIÓN O EL GASTO DE CUALQUIER OTRO INGRESO O FONDO POR LA CIUDAD DE BOULDER BAJO LA SECCIÓN 20 DEL ARTÍCULO X DE LA CONSTITUCIÓN DE COLORADO O CUALQUIER OTRA LEY?


Qué significa
: ¿Debería Boulder imponer un impuesto sobre los cigarrillos electrónicos y
productos relacionados (también conocidos como “vapes” -vaporizadores- y líquidos de vapeo) de hasta el 40% del precio de venta minorista sugerido? El dinero pagará un programa de licencias para vendedores de productos de vapeo, cumplimiento para aquellos que venden a jóvenes y programas educativos para desalentar el uso de productos de nicotina.

Por qué usted podría votar “Sí”: Los estudiantes locales vapean a tasas más altas que el promedio estatal y nacional. Durante las audiencias del concejo sobre este tema, docenas de padres, promotores comunitarios y profesionales de la salud testificaron sobre los efectos devastadores del tapeo, incluidos los problemas de salud y la adicción en niños en edad escolar.

Boulder ya ha impuesto un límite de edad más alto (21) y una prohibición de los productos de vapeo con sabor para frenar el uso de adolescentes. Los impuestos se encuentran entre las formas más efectivas de reducir el tabaquismo, particularmente entre los jóvenes sensibles a los precios.

El dinero recaudado por el impuesto ayudará a financiar un programa de licencias para regular más estrictamente a los minoristas de productos de vapeo. Actualmente, cualquiera puede venderlos. Según el programa, las empresas tendrían que recibir una licencia para vender dichos productos y, a su vez, aceptar una serie de requisitos, como las verificaciones de identificación obligatorias destinadas a eliminar las ventas a menores. Las violaciones resultarían en la pérdida de licencias.

Grupos a favor del impuesto: Ningún grupo formal se ha unido para abogar por la aprobación de 2G. La Cámara de Boulder está apoyando esta medida, y Better Boulder también.

Por qué usted podría votar “No”: Un impuesto sobre el vapeo es regresivo: como todos los impuestos sobre el pecado, afecta más a las personas más pobres. Al igual que los fumadores de cigarrillos tradicionales, aquellos que usan vaporizadores tienden a tener ingresos más bajos que quienes no los usan.

Por eso, un solo impuesto de Boulder puede no tener efecto en las tasas de vapeo. Los
usuarios simplemente pueden viajar fuera de la ciudad para comprar sus productos, sin hacer nada para frenar el uso y al mismo tiempo reducir los ingresos locales, han argumentado algunos propietarios de negocios.

También existe el riesgo de que el impuesto empuje a los usuarios de vaporizadores a los
cigarrillos tradicionales, que son más perjudiciales para la salud de los usuarios. Dado que el concejo no persiguió un impuesto local sobre los cigarrillos tradicionales al mismo tiempo, los productos de vapeo serán más caros que los cigarrillos.

Es posible que ese estado se mueva a productos de vapeo de impuestos. Se presentó un proyecto de ley al final de la última sesión legislativa, pero no pudo avanzar. En el caso de un impuesto estatal, ya se decidió que el impuesto de Boulder será rebajado o derogado.

Grupos en contra del impuesto: No se ha formado oposición formal contra esta medida.

– Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com, @shayshinecastle Editado por Art Dalglish. Traducido por Francisco E. Miraval.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co.

Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: