Asunto 2M – Calendario de pagos del consejo

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

En ingles

Idioma de la boleta

¿Se deberá enmendar la Sección 7 “Remuneración” de la Carta Orgánica de la Ciudad de Boulder en virtud de la Ordenanza Nro. 8477 para permitir que los miembros del consejo que fungen a partir del 1 de enero de 2022 y el alcalde electo a partir de noviembre de 2023 reciban remuneración por cincuenta y dos asambleas cada año con el mismo cronograma que los demás empleados de la ciudad o con un cronograma preparado por el administrador de la ciudad?

Qué significa

Cada concejal recibe un pago de $239.40 por cada reunión, que normalmente se entrega cada dos semanas. Pero, cuando no hay reuniones, no se hacen los pagos; a veces, los concejales han reportado recibir los cheques cada seis semanas.

Esto acarrea situaciones inusuales en las que los concejales terminan debiendo dinero a la municipalidad por las deducciones del seguro médico (los concejales reciben los mismos beneficios que los empleados de la municipalidad). Luego, a los concejales se les devuelve ese dinero en el siguiente cheque.

Con esta medida, los concejales recibirían sus pagos al mismo tiempo que los demás empleados de la municipalidad, lo cual reduciría la carga administrativa y les ahorraría varios dolores de cabeza a los concejales cuando traten de usar el seguro médico. 

Quién está a favor

No hay un apoyo formal para esta medida, que fue sugerida por el Concejo Municipal.

Quién está en contra

Nadie está formalmente en contra de esta medida.

Por qué debería votar a favor

Esto facilitaría las cosas para el personal y los concejales, porque habría uniformidad. También, elimina la carga administrativa para los concejales que usen sus beneficios.

No aumenta el pago a los concejales.

Por qué debería votar en contra

Si bien esta medida no aumentaría el pago de los concejales; se les tendría que pagar, aunque no asistan a las reuniones.

En la actualidad, los concejales reciben un pago por cada reunión a la que asistan. La asistencia no es el problema, porque faltan pocas veces.

Mirabai Nagle – 11 ausencias
Sam Weaver – 4
Junie Joseph – 1
Aaron Brockett – 1
Rachel Friend – 1
Bob Yates -1

Además, reciben un pago tan pequeño, que, en realidad, no es un gran incentivo para asistir.

– Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com. Editado por Deanna Hardies. Traducido por Silvana Munro.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co

Elections

Leave a Reply

%d bloggers like this: