Propuesta 301 – Acto de Vestimenta Humana

Image by Charisse Kenion via Unsplash

En ingles

Idioma de la boleta

¿Deberá la Ciudad de Boulder prohibir la venta y la fabricación para la venta de determinados productos de piel?

Qué significa

¿Boulder debería prohibir la venta, producción y comercialización de pieles animales?

Existen excepciones para:

  • Los pueblos indígenas (como lo definen las leyes estatales y federales)
  • Las pieles usadas (en tiendas de segunda mano, etc)
  • El cuero, cordero y oveja, vacuno, taxidermia, o pieles de perro o gato.

Quién está a favor

Esta iniciativa fue presentada por Fur-Free Boulder, un grupo de gente de Boulder, que aboga por eliminar la explotación de los animales a manos del comercio de pieles. (Este grupo está inscrito oficialmente en la municipalidad como “The Humane Clothing Act Committee.”)

Quién está en contra

Algunos negocios se oponen.

Por qué debería votar a favor

Los presuntos abusos que se cometen en el comercio de pieles están bien documentados. Esto ha ocasionado que muchas compañías y países enteros prohíban o restrinjan la comercialización de pieles animales. Israel, el estado de California y cinco ciudades en los Estados Unidos han prohibido la venta de pieles de la misma manera que lo haría esta medida, según Fur-Free Alliance. (Fur-Free Boulder no tiene ningún vínculo con Fur-Free Alliance, afirmaron los organizadores).

Incluso, si la producción de pieles se realizase sin crueldad ni hacinamiento, el hecho de sacrificar animales para fabricar vestimentas o decoraciones, ya no es necesario, alegan los defensores. En un mundo donde existe el algodón, el lino, y los materiales sintéticos, reciclados y hechos con plantas, el uso de las pieles se convierte en algo “anticuado e innecesario.”

Se han creado varias excepciones para las pieles animales más comunes, como el cuero.

Por qué debería votar en contra

Se desconoce cuántas empresas de Boulder que operan actualmente venden y / o fabrican principalmente productos de piel. Varias empresas venden y / o fabrican productos que pueden verse afectados por la prohibición. Muchos sombreros, por ejemplo, usan fieltro de pieles de castor y / o liebres inglesas.

Al menos una empresa, Royal Stag Hats, dice que son “100% (dependientes) de los productos de pieles de animales. Si esto pasa, escribió el copropietario Jonas Leuenberger, “estaremos fuera del negocio en enero”.

Se desconoce el alcance de los impactos en otras empresas; los dueños de negocios informan confusión sobre cuáles de sus productos pueden caer bajo la pelota. No obstante, argumentan que las empresas no pueden permitirse asumir pérdidas tan cerca de los cierres de COVID.

Algunas personas creen que esta ley sería inútil e innecesaria, porque existe muchas excepciones, sumado a que el negocio de las pieles ya no es tan aceptado, más los planes de cierre de la casa de subastas de pieles más grande del mundo en el 2023 (el periódico New York Times hizo un reportaje sobre esto a inicios de año), además de los planes de cierre de los salones de pieles de Macy’s y Bloomingdale’s.

Algunos están en contra de que se limite la libertad de escoger, incluso si se trata de matar animales, ya que, agregan, muchos humanos aun lo hacen para alimentarse.

– Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com,  @shayshinecastle Editado por Deanna Hardies. Traducido por Silvana Munro.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co

Elections

Leave a Reply

%d bloggers like this: