Asunto 2K – Subcomités del Consejo

Image by Benjamin Child via Unsplash

En inglés

Idioma de la boleta

¿Se deberá enmendar la Sección 9 “Asambleas del Consejo” de la Carta Orgánica de la Ciudad de Boulder en virtud de la Ordenanza Nro. 8478 para (a) eliminar disposiciones que vencieron en diciembre de 2017, (b) permitirle explícitamente al consejo que designe comités del consejo que en general no incluyen más de dos concejales y en ningún caso equivalen o superan un quórum del consejo y permitirles a los concejales no designados para el comité que asistan, pero no participen, en una asamblea del comité del consejo, y (c) requerir que el consejo designe a un comité de reclutamiento con no más de dos miembros para cada una de las tres designaciones del consejo?

Qué significa

Es establecer reglas para los subcomités del concejo, que son grupos de concejales asignados a trabajar en diferentes proyectos o tareas (incorporación del campus CU sur, contratación del fiscal municipal actualización de planes maestros por departamentos, etc.)

Reglas específicas a establecerse:

  • Tener permiso explícito del concejo municipal para formar subcomités. 
  • Los subcomités, por lo general, tendrán un límite de dos miembros.
  • Los subcomités nunca deberán tener a la mayoría del concejo en ellos (5 miembros en el caso de un concejo completo de 9 miembros).
  • Los miembros del concejo que no hayan sido designados a un subcomité pueden asistir a las reuniones, pero no pueden participar.
  • Dos concejales deben ser designados a un comité de contratación cuando la municipalidad este buscando un gerente, un fiscal y un juez municipales. 

Esto también impide que los concejales se reúnan en una sesión ejecutiva; es decir, sin la presencia del público o la prensa, y sin ningún registro público de tal reunión. Este tipo de reuniones privadas se usaban durante la municipalización, pero desde entonces ya no se realizan.

Solo pueden reunirse dos concejales a debatir temas oficiales, sin que la reunión esté abierta al público.

Quién está a favor

No hay ningún grupo formal que apoye esta medida, sugerida por el concejo municipal.

Quién está en contra

No hay ninguna oposición formal contra esta medida.

Por qué debería votar a favor

Esto hace que el proceso que ya usa el concejo, sea oficial. Las reglas aseguran que los subcomités no organicen actividades o tomen decisiones que deberían hacerse en presencia de todo el concejo.

Esto es importante para la transparencia y rendición de cuentas. 

Por qué debería votar en contra

Estas medidas no tienen aspectos negativos, pues son reglas informales que el concejo ya está usando.

Existe preocupación sobre la proliferación de los subcomités del concejo, pues es demasiado trabajo para los oficiales; además del hecho de que el público no siempre puede monitorear las múltiples reuniones. Votar en contra no impide que el concejo siga formando subcomités, ni que dejen de proliferar.

– Shay Castle, boulderbeatnews@gmail.com. Editado por Deanna Hardies. Traducido por Silvana Munro.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co

Elections

Leave a Reply

%d bloggers like this: