Propuesta 302 – Dejar que el electorado decida la incorporación de la zona sur de la Universidad de Colorado

Courtesy City of Boulder

En inglés

Pregunta de la cédula

¿Deberán los votantes de la Ciudad de Boulder adoptar cambios al Código Revisado de la Ciudad de Boulder, Colorado, para requerir que cualquier convenio con la Universidad de Colorado respecto de términos de anexión del terreno conocido como CU South incluya determinados detalles específicos, y que el convenio de anexión obtenga aprobación de los votantes en una elección antes de la provisión de servicios y servicios públicos de la ciudad aparte de instalaciones para control de inundaciones a todo o en alguna porción de CU South?

Qué significa

Esto hubiera forzado la incorporación, que Boulder recientemente negoció con la Universidad de Colorado, del terreno conocido como CU sur dentro de los límites (agregado) de la ciudad.

Sin embargo, desde que la incorporación fue aprobada – por votación del concejo, 6 a 1, el 21 de setiembre – el personal de la municipalidad dice que esta iniciativa es nula e inválida.

Quién está a favor

Esta petición fue patrocinada por Save CU South, un comité de peticiones oficial. Los organizadores de este grupo son personas que están a favor del crecimiento lento de la ciudad, incluyendo el liderazgo de PLAN-Boulder, quienes por largo tiempo se han opuesto a que CU construya un campus universitario en esas tierras.

Gastos de la campaña
Contribuciones: $7,996
Gastos: $2,750.92
A partir del 21 de setiembre. Ver archivo.

Quién está en contra

El comité de peticiones oficial, Protege a Nuestros Vecinos, está en contra de esta medida. La exalcaldesa, Leslie Durgin, es una de las organizadoras, al igual que Jon Carrol, un antiguo defensor de la mitigación de las inundaciones.

Campaign spending
Contribuciones: $8,649.33
Gastos: $1,497.77
A partir del 21 de setiembre. Ver archivo.

The Coalition, Sierra Club, Demócratas del condado de Boulder y la Cámara de Comercio se oponen formalmente a esta medida.

Por qué debería votar a favor

Como se dijo anteriormente, el personal de la municipalidad ha dicho que esta medida es nula e inválida, porque la incorporación ya sucedió. Sin embargo, si usted se opone a que CU construya un campus universitario en la zona sur, eso podría enviar una señal al concejo municipal.

Los organizadores ya han prometido realizar un referéndum para anular el acuerdo de incorporación; esto podría servir para medir cuánto apoyo podría recibir.

Por qué debería votar en contra

Nuevamente, el personal de la municipalidad ha dicho que la medida es irrelevante, porque la incorporación ya fue aprobada; sus términos solo se aplicarían a futuras incorporaciones, no a las pasadas.

Si la incorporación no se daba y esto se aprobaba, probablemente atrasaría la mitigación de las inundaciones. Las incorporaciones son una negociación entre la municipalidad y los propietarios; no se hacen por medio de las elecciones generales.

La municipalidad todavía tendría que negociar un acuerdo con la Universidad de Colorado para la incorporación (y mitigación de las inundaciones), usando estos nuevos términos. La universidad ya ha rechazado algunos de estos términos; por ejemplo, el personal de la municipalidad ha dicho, repetidamente, que CU no puede entregar un plan detallado del sitio hasta después de que el siguiente Plan Maestro del Campus este completo – lo que tomará varios años.

– Shay Castle. Editado por Deanna Hardies. Traducido por Silvana Munro.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co

CU South Elections

Leave a Reply

%d bloggers like this: