1B: Impuesto a las ventas y al use para servicios de emergencia y cambio a los ingresos

Courtesy Rocky Mountain Rescue

jueves 13 de octubre de 2022

Lea todas las historias de las elecciones de 2022

IMPUESTO A LAS VENTAS Y AL USO PARA SERVICIOS DE EMERGENCIA Y CAMBIO A LOS INGRESOS

¿SE DEBERÁN AUMENTAR LOS IMPUESTOS  DEL CONDADO DE BOULDER EN $11 MILLONES  ANUALMENTE (AUMENTO EN DÓLARES DEL  PRIMER AÑO FISCAL COMPLETO EN 2023)  MEDIANTE LA IMPOSICIÓN DE UN IMPUESTO A  LAS VENTAS Y AL USO DE TODO EL CONDADO  DEL 0.10% ADICIONAL, QUE BAJARÁ A 0.05%  DESPUÉS DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2027,  PARA EL PROPÓSITO DE FINANCIAR  SERVICIOS DE EMERGENCIA EN EL CONDADO  DE BOULDER, QUE INCLUYEN, ENTRE OTRAS  COSAS, LO SIGUIENTE: COSTOS DE  INFRAESTRUCTURA, INCLUSO INSTALACIONES  Y EQUIPOS, Y OPERATIVOS DE  ORGANIZACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE;  FONDOS COMPLEMENTARIOS PARA LAS  NECESIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS DE  BOMBEROS EN ZONAS MONTAÑOSAS Y  RURALES; SERVICIOS DE AMBULANCIA EN  ÁREAS SIN COBERTURA DE SERVICIOS DE  AMBULANCIAS DEL DISTRITO DE BOMBEROS O  MUNICIPALES; DOTAR DE PERSONAL PARA  COMBATIR INCENDIOS FORESTALES; Y  SERVICIOS DE SEGURIDAD PARA SENDAS E  INGRESOS A SENDAS; Y DEBERÁN LOS  INGRESOS Y LAS GANANCIAS DE LA  INVERSIÓN DE LA RECAUDACIÓN DE DICHO  IMPUESTO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA  CANTIDAD, CONSTITUIR UN CAMBIO A LOS  INGRESOS APROBADO POR LOS VOTANTES;  TODO EN CONFORMIDAD CON LA  RESOLUCIÓN NRO. 2022 052 DE LA JUNTA DE  COMISIONADOS DEL CONDADO?

Lo que significa

¿Se debería recaudar un nuevo impuesto a la venta a fin de costear servicios de emergencia (ambulancias, bomberos y equipos de búsqueda y rescate en espacios abiertos) en zonas del condado de Boulder que no tengan servicio de varias ciudades?

¿Cuánto subirán los impuestos?

Subirán 1 centavo por cada compra de $10, bajando a medio centavo por cada $10 después de los primeros cinco años. Con este impuesto, se espera recaudar $11 millones cada año.

¿Qué recibiremos?

Este dinero se usará para complementar todos los servicios de emergencia mencionados arriba, con personal y equipos adicionales, incluyendo:
– Ampliación de contratos para bomberos actuales de medio tiempo y temporales.
– Financiar entrenamiento para personal de emergencia.
– Brindar servicios multilingües de despacho.
– Adquirir radios y otros equipos de comunicación, vehículos e indumentaria personal de seguridad.
– Financiamiento suplementario para estaciones de bomberos de montaña y zonas rurales.

Los fondos también proveerán personal y servicios de transporte para mejorar los problemas de congestión y tráfico al inicio de los senderos.

También, incluye el refuerzo de los equipos de búsqueda y rescate. El condado de Boulder contrata a organizaciones de voluntarios como Rocky Mountain Rescue Group (contratista principal), Boulder Emergency Squad, Front Range Rescue Dogs, y Mounted Search and Rescue, quienes ofrecen equipos de búsqueda a caballo y ayudan con la evacuación de animales de gran tamaño.

Declaración: RMRG salvó la vida del autor en un rescate en el 2013. Por ende, es difícil no estar a favor de este grupo. Sin embargo, hemos hecho lo posible para mostrar toda la información sobre el impuesto para ayudarle a tomar una decisión.

Con aproximadamente, $17 millones de los ingresos iniciales de este impuesto, se construirá una sede para Rocky Mountain Rescue Group que servirá para dar mantenimiento y pruebas a su equipo, educación sobre la seguridad al aire libre, como lugar de reuniones, dependencia para dormir para el personal de auxilio durante misiones largas, y almacenamiento del equipo del condado y de RMRG.

Los futuros gastos serán asignados usando un proceso similar al de una subvención, con un comité de representantes de los grupos de rescate y departamentos de bomberos que estén aceptando financiamiento y administren el dinero.

Por qué debería votar a favor

Aumento del precio de servicios

Brindar ambulancias a las comunidades rurales es, más o menos, retador. Hay poquísimas llamadas como para tener un equipo dedicado; pueblos como Hygiene y Lyons, normalmente, estaban cubiertos por unidades estacionadas en pueblos y ciudades aledañas.

Pero, ya que más municipalidades empezaron a traer servicios internos de ambulancias, el condado asumió completamente el pago para contratar estos servicios. El presupuesto para las ambulancias subió un 51% entre el 2022 y 2023.

Aumento de la demanda de servicios

Con el aumento de los visitantes en los 11,000 acres de espacios abiertos del condado de Boulder – 33% solamente en los dos últimos años; 10 millones de visitantes usan los espacios locales, estatales y nacionales del condado cada año- también ha aumentado la demanda de servicios de búsqueda y rescate. Rocky Mountain Rescue Group ha experimentado una tendencia constante de aumento en los rescates anuales desde su nacimiento en 1947, con un promedio de 200 rescates al año, recientemente.

Lo mismo sucede con los incendios. Las estaciones rurales de bomberos respondieron 319 llamadas más en el 2021 (14,771) que en el 2017 (14,452). El condado solo contrata bomberos a medio tiempo y por temporadas, pero tal como se vio en el 2022, el peligro de los incendios no solo se limita al verano.

Establecimientos y seguridad

Como se dijo, el impuesto cubriría los gastos de construcción de una sede de propiedad del condado y un almacén para el grupo de rescate Rocky Mountain Rescue Group. El actual almacén de RMRG, es un antiguo taller de mecánica, de más de 60 años y es muy pequeño para la creciente necesidad del grupo.

Los equipos se almacenan en envases afuera, y se los han robado varias veces. Otra necesidad básica son las dependencias con dormitorios para los rescatistas que están de visita, que por lo general, son contratados para rescates más grandes. Tener un lugar donde quedarse “para que no tengan que conducir a casa tarde luego de una llamada nocturna,” es “un tema de seguridad esencial,” afirmó Steve Dundorf, presidente de la mesa directiva de RMRG.

Necesidad constante, financiamiento específico

Este impuesto crearía una fuente de financiamiento dedicada especialmente al rescate de vidas y necesidades permanentes.

Por qué debería votar en contra

Este es un aumento de los impuestos, uno de varios que se implementarían si el electorado del condado de Boulder los aprueba todos.

También es un impuesto a la venta, lo que se considera regresivo, porque la gente pagaría lo mismo sin considerar su nivel de ingresos, es decir, las personas con sueldos bajos usarían una gran parte de sus ingresos para pagar los impuestos de artículos de necesidades básicas, como alimentación y vestimenta.

Sin embargo, en este caso, el impuesto al consumo también sería más equitativo, porque recaudaría dinero de todo aquel que use los espacios abiertos (de gente que vive y no vive aquí, cada vez que compren algo en el condado de Boulder), en vez de que solamente lo paguen los propietarios que viven en las zonas afectadas.

Para aquellos propietarios que ya están pagando el impuesto predial que financia al gobierno del condado (que, en la actualidad paga por los servicios de emergencia del fondo general), esto es como un tributo doble. De nuevo, la creciente necesidad de los servicios significa que se necesita más dinero, y esto divide ese peso entre más personas, incluyendo a los que más usan los espacios abiertos (y los servicios de búsqueda y rescate).

Otras consideraciones

El condado no ofreció muchos detalles sobre cómo los ingresos de este impuesto complementarán o remplazarán los gastos existentes, muchas preguntas sobre programas y presupuestos, enviadas a bastantes funcionarios del condado, quedaron sin responder.

— Shay Castle, @shayshinecastle

Elections

Leave a Reply

%d bloggers like this: