Tara Winer se esfuerza por encontrar un balance en Boulder

Leer en inglés

Tara Winer “no es el tipo de persona que busca cambios radicales,” sostuvo.

Ha perfeccionado su estilo de resolución de problemas, gracias a sus más de 30 años de experiencia empresarial y a su constante participación en el gobierno local. Primero, participó en el Grupo de Trabajo de Acceso a Chautauqua.

El popular bus, que ahora es permanente, fue la solución que el grupo encontró para los problemas de estacionamiento. Pero, según Winer, se tuvo que hacer un gran compromiso para lograrlo.

Sus propuestas anteriores incluyen “cosas que no tienen sentido,” recuerda Winer. “Como, OK, no podemos cerrar la carretera U.S. 36 para que la gente no entre a Boulder. Eso en verdad sucedió.”

El enfoque de Winer era ser mediadora en los compromisos. Funcionó, tan bien, que la municipalidad la buscó para que formara parte de un grupo de trabajo encargado de extender el impuesto de la Comunidad, Cultura y Seguridad 2017. (Hay otra extensión, con un nuevo nombre, que estará en la cédula de votación este año).

Luego, fue designada por el concejo municipal para ser parte del Organismo de Renovación Urbana de Boulder (BURA, por sus siglas en inglés). Este grupo nunca llegó a reunirse (no lo ha hecho en más de una década), así que, Winer postuló y la designaron para la mesa directiva de Parques y Recreación antes de que decidiera ser candidata al concejo municipal.

“Las empresas y el gobierno no son lo mismo, pero sí aprendes muchas” lecciones al manejar un negocio, que son útiles para la política, dijo Winer: “colaborar con los demás, identificar consecuencias inesperadas, entender problemas complejos y tratar de resolverlos.”

Winer también trae su estilo personal de pacificación al grupo. Ella, con frecuencia, anima a los políticos a reconciliarse, dándoles empujoncitos y recordándoles que den su brazo a torcer un poco, para preservar las relaciones.

Ella cree que esta habilidad es muy necesaria en Boulder, donde los partidarios suelen alinearse y obstinarse en varios temas. Sus creencias, por lo general, se basan en filosofías y no en la realidad, sostuvo.

Winer dijo que, lo que trata de hacer es que “la gente busque soluciones, con humor y que no se estanquen en cosas que nunca podrán suceder.”

Esta actitud práctica, es una de las razones por las que no está a favor de hacer enormes transformaciones en temas como la vivienda, presupuesto o transporte (además de su enfoque mencionado anteriormente, sobre las consecuencias inesperadas).

La salud mental es un ejemplo de un cambio radical perjudicial, indicó. Los hospitales psiquiátricos eran muy comunes a mediados del año 1900, y estaban plagados de problemas sistémicos, pero su clausura, dejó a miles de personas sin los cuidados y apoyo necesarios, lo que contribuyó a que masas de personas vivieran en las calles.

“Simplemente, los cerraron y no ayudaron a la gente que se quedó sufriendo,” agregó Winer. “No puedes tener la esperanza de que salga bien. Necesitas un plan.”

Winer trata de encontrar un balance en la mayoría de problemas. Sin embargo, a veces, su postura es la de corregir una supuesta desigualdad. Ese es el caso de la seguridad pública y la prohibición de los campamentos, una ley que prohíbe vivir en espacios públicos.

“Quiero ser igualitaria, pero también creo que a la comunidad le preocupa el crimen y la seguridad,” dijo. “Las cosas iban mejor antes de COVID. De pronto, llegó COVID y la presión por la justicia social, lo cual es genial. Pero, ¿cómo encuentras un punto intermedio, donde manejes bien la ciudad y la gente se sienta protegida?”

“Mi principal razón para ser concejal, es hacer que esta comunidad se mantenga sólida después de COVID, económicamente y en la seguridad, y también incluir la justicia social, al mismo tiempo.”

Prioridades

  • Seguridad y acceso al arroyo de Boulder.
  • Garantizar financiamiento federal y estatal para poder resolver la crisis de la salud mental.
  • Medioambiente y clima.
  • Restablecer el desarrollo económico y las artes.
  • Soluciones creativas para el sector vivienda.

Respaldada por

  • FRWRD Boulder
  • PLAN Boulder
  • Think Boulder
  • Together4Boulder
  • Safer Boulder
  • Daily Camera

Por qué debería votar por Winer

Winer tiene experiencia municipal y en mesas directivas, lo que podría una ventaja en un concejo con miembros relativamente nuevos. Ha demostrado sus capacidades de liderazgo, aquí y en su vida profesional.

Tolera muy bien las críticas, reconoce sus debilidades y trata de mejorarlas.

Winer no parece preferir a un partido específico. Con frecuencia, expresa admiración por los actuales concejales y candidatos de varios grupos, y (levemente) reprocha a los bandos que vienen con exigencias absurdas.

Por qué no debería votar por Winer

Winer ha demostrado que entiende, a profundidad, los problemas que Boulder está enfrentando, sin embargo, se queda corta cuando se trata de soluciones. A pesar de que una de sus prioridades era buscar soluciones innovadoras para el sector vivienda, ninguna de sus propuestas era muy creativa o se distinguía de las de los demás candidatos. 

“Soy muy buena para evaluar, tomo las ideas de otros y me aseguro de que sean grandiosas,” alegó Winer en respuesta a las críticas. “Soy muy buena para analizar las cosas, para imaginar el futuro y ver qué podría pasar, y asegurarme de que no pase.”

“Ese sería mi papel, y lo hago muy bien.”

Winer, con frecuencia, es neutral. Talvez se deba a que tiende a buscar un punto medio, o que se niega a tomar partido y alejar a posibles seguidores. (Ella menciona, a menudo, que sus amigos son de varios partidos). Todo esto genera dudas sobre cómo votará en ciertos temas.

Winer reconoce que le cuesta tomar una postura marcada, pero lo ve como una ventaja.

“Me gusta ser flexible, en caso de que esté equivocada,” manifestó. “Voy a ser flexible con todos los problemas, menos con el tema de la seguridad y la prohibición de acampar, me cuesta mucho porque, normalmente, me preocupo por la gente, y si los conozco, me importan aún más.”

Winer: Las Temas

Vivienda

Winer está de acuerdo con los actuales programas de viviendas asequibles de Boulder.

“Tienes que usar la ayuda del gobierno para lograr que haya viviendas disponibles para las personas de ingresos medios, moderados y bajos,” dijo “porque el mercado de bienes raíces no lo va a hacer.”

Le gustaría ver una mayor variedad de tipos de viviendas. Boulder debería construir en lugares donde los vecinos no se quejen, como cerca de negocios y zonas comerciales, cerca de ciclovías, estaciones de bus y en la reserva de planeamiento, casi 500 acres al norte del límite de la ciudad, separados para futuras construcciones.

“Es mejor iniciar los proyectos en zonas donde van a ser aprobados,” dijo. “No estoy criticando a los vecinos que protestan; no tengo una opinión sobre eso. Pero, si yo quisiera que un proyecto se haga realidad, lo haría en un lugar donde acepten que se haga.”

“Hagamos eso primero, llenemos los lugares donde se aprobará. Y una vez que lo terminemos, pasaremos al siguiente proyecto.”

Personas que carecen de un hogar

Winer está a favor de la ejecución de la ley y los servicios.

“Deberían hacer ambas,” agregó. “No puedes dejar de tener seguridad pública, y no puedes dejar de ayudar a las personas que carecen de un hogar.”

Apoya el programa de entrega de viviendas, pero le gustaría ver iniciativas más concretas en cuanto a la salud mental y el tratamiento de la drogadicción, así como la reinstauración de los albergues diurnos para las personas que carecen de un hogar. Boulder no ha tenido un albergue diurno desde el 2017; las personas tienen que abandonar el albergue en la mañana.

Presupuesto

Aquí, ella ve muchos problemas y pocas soluciones.

“El problema más grande, es que dependemos mucho del impuesto a las ventas,” explicó. “COVID nos mostró los puntos débiles: el presupuesto de los parques disminuyó radicalmente, las bibliotecas cerraron.”

Pero, el impuesto a la propiedad – una fuente estable y creciente de ingresos – no debería subir porque los “adultos mayores, con ingresos fijos, se volverían locos,”

“En realidad, no sé cuál es la respuesta,” admitió Winer. “Pero, sí sé que dependemos mucho del impuesto a las ventas, a menos que esta sea la única pandemia que vayamos a tener.”

Ella podría estar a favor de subir las tarifas, si es que no afectaran a las personas de bajos ingresos. Ninguna de las tarifas que Boulder está considerando subir, cumplen con esta condición, excepto la del campo de golf, talvez.

Winer tiene la esperanza de que, con el dinero proveniente del convenio de los opioides y de los fondos de recuperación de COVID, se puedan agregar más servicios municipales.

Transporte

Winer prefiere un premio (construir mejores ciclovías), en vez de un castigo (pagar más por el estacionamiento). Se necesita una ciclovía protegida de norte a sur, dijo, y también necesitamos mantener las pistas para manejar.

“Necesitamos abogar por todo. Ciclovías: asegurarnos de que estén limpias. Asegurarnos de que sean seguras. Asegurarnos de que los túneles de las ciclovías estén iluminados y no oscuros.”

“Algo que todos repiten aquí, es, “maneja bicicleta y no conduzcas; no tengas un vehículo,” pero los humanos son humanos, y si no es fácil, no lo van a hacer.”

Winer también quisiera que Boulder se retire del Distrito Regional de Transporte, e implemente su propio servicio local de buses eléctricos y las “plataformas de transporte,” donde los usuarios pueden tomar el bus, asegurar con confianza sus bicicletas, alquilar bicicletas/patinetas y tomar un coche compartido. (Ya se ha planeado construir este tipo de plataformas en Arapahoe con la calle 55th, al este de Boulder, para facilitar el tránsito de los buses de Brighton a Boulder).

“Para mí, como que no tiene sentido depender de RTD,” agregó.

Incorporación de la zona sur de CU

Winer está de acuerdo con la mitigación de las inundaciones, y por consiguiente, apoya la incorporación de CU, pues es la mejor forma de llevar a cabo el proyecto de protección contra las inundaciones. Pero, ella también se solidariza con los que se oponen al proyecto, pues cree que han ayudado a mejorar el acuerdo.

“Es bueno que la gente se haya quejado,” mencionó, “porque con cada repetición, mejora.”

Jurisdicción de la biblioteca

“Me estoy inclinando” por apoyar la jurisdicción, mencionó Winer, por los enormes recortes que tuvo la biblioteca durante COVID. Pero Winer todavía no se decide.

– Shay Castle. Editado por Deanna Hardies. Traducido por Silvana Munro.

Busque más cobertura electoral en VoteBoulder.co

Elections

Leave a Reply

%d bloggers like this: